Anunciantes

Amazon se une a la guerra en Wall Street

Amazon, Microsoft y Apple: la guerra a tres bandas por convertirse en la empresa más valiosa

En los últimos días Amazon, recuperado tras sus resultados trimestrales y el reporte de unos ingresos menores a los esperados, se ha sumado a la batalla protagonizada por Apple y Microsoft por alzarse como la empresa con mejor capitalización bursátil.

wall_streetEl pasado viernes 30 de noviembre Microsoft logró cerrar la sesión en Wall Street por encima el todopoderoso Apple con una valoración de 851.200 millones de dólares.

Tal y como señalan desde El Mundo la diferencia con la valoración reportada por la compañía de la manzana se ha situado en los 3.800 millones de dólares.

En un escenario en el que se habla de miles de millones de dólares con tanta facilidad, muchos pueden pensar que la diferencia entre los dos gigantes tecnológicos es mínima. Pero no es así. Es suficiente para dejar patente que estamos asistiendo a un cambio de tendencia.

El tira y afloja por entre estas empresas cambió con el cierre de Wall Street el pasado 3 de diciembre.

La tregua comercial entre Estados Unidos y China se tradujo en un incremento del 2,25% para Apple. Suficiente para imponerse de nuevo a Microsoft.

Las acciones de Microsoft apenas reportaron movimientos con una valoración al final de la jornada de 860.000 millones de dólares.

La compañía dirigida por Tim Cook alcanzó los 870.000 millones de dólares.

Pero esta pugna no tiene únicamente dos contendientes. A lo largo de los últimos días Amazon ha conseguido recuperar su capitalización bursátil (descendió del segundo al cuarto puesto tras sus resultados trimestrales y el reporte de ingresos menores a los previstos por los analistas) hasta alcanzar los 864.000 millones de dólares

Una cifra con la que no sólo adelanta a Microsoft, sino que amenaza peligrosamente el liderazgo de Apple en estos términos.

Wall Street cerraba el pasado 3 de diciembre con un crecimiento de la confianza que regalaba a la compañía Dirigida por Jeff Bezos un incremento del 4,5%.

Estos datos reflejan el escenario en el que nos encontramos. La volatilidad es la absoluta protagonista y el más mínimo error se traduce en la perdida o ganancia de unos millones de dólares que pueden marcar la diferencia.

¿Qué gigante conseguirá despedir el 2018 como líder en términos de capitalización bursátil?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir