Anunciantes

Los gigantes se suman a las demandas presentadas por 15 estados

Amazon, Microsoft y Starbucks presentan demandas para revocar la suspensión del DACA

Nada ha conseguido detener a Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos ha cumplido con su amenaza y ha puesto fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Se trata del programa puesto en marcha por Barack Obama que permitía permanecer de forma legal en Estados Unidos a los conocidos como dreamers. Un término que hace referencia a los inmigrantes que llegaron de forma ilegal al país cuando eran menores.

Una decisión que ha provocado un descontento generalizado. Los abogados de 15 estados ya han presentado una demanda para revocar su decisión y detener la deportación de los casi 800.000 posibles afectados.

Un rechazo al que se suman grandes compañías como Amazon, Starbucks y Microsoft. Los tres gigantes han presentado sendas demandas para detener los traslados de los afectados.

Brand Smith, presidente y director jurídico de Microsoft ha explicado que su compañía cuenta con 39 empleados protegidos por el DACA. “Poner fin al programa sería un error y un retroceso”.

“La decisión de terminar con el DACA no solo es un error. Se trata de algo particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, animarlos a venir en busca de un futuro mejor, que confíen en nuestro gobierno y ahora se les castigue por ello”, apunta el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir