Anunciantes

Con un crecimiento del 50% en la opción Amazon Music Unlimited

Amazon Music supera los 55 millones de usuarios

El servicio de música en streaming de Amazon aumenta en popularidad, pero aún se sitúa lejos de sus competidores Spotify o Apple Music.

Amazon Music

Amazon Music, la plataforma con la que el gigante de Seattle apuesta por el universo de la música en streaming desde 2016, ha superado los 55 millones de clientes en los seis tipos de suscripción que ofrece.

Aunque supone un hito para la compañía, las cifras distan aún de sus principales rivales Spotify y Apple Music. Y es que, según recoge TechCrunch, Spotify cuenta entre sus filas, según los datos que ofreció en el último trimestre, con 248 millones de usuarios alrededor del globo, 113 millones de ellos suscritos al modelo de pago. Por su parte, Apple Music tiene más de 60 millones de usuarios que pagan por el servicio.

En detalle, el nivel más premium, Amazon Music Unlimited, ha registrado un crecimiento de más del 50%. Esta opción incluye canciones en alta calidad en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón y Brasil. En Francia, Italia, España y México, países en los que no está disponible la calidad HD aumentaron más del doble.

"Estamos orgullosos de alcanzar este hito increíble y estamos abrumados por la respuesta de nuestros clientes a Amazon Music", ha dicho Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, en un comunicado que recoge el medio. "Nuestra estrategia es única y, como todo lo que hacemos en Amazon, comienza con nuestros clientes. Siempre nos hemos centrado en expandir el mercado de la transmisión de música al ofrecer una opción incomparable, porque sabemos que diferentes oyentes tienen diferentes necesidades. A medida que continuamos liderando nuestra inversión en voz con Alexa y en audio de alta calidad con Amazon Music HD, estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes y a la industria de la música aún más innovación en 2020 y más allá".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir