Anunciantes

¿Qué marcas disfrutan de mejor

Amazon, Netflix y WhatsApp, las marcas que más zumban (para bien) en los oídos del consumidor

Amazon, Netflix, WhatsApp, PayPal y YouTube son las marcas de las que los consumidores escuchan más cosas positivas en España.

marcasLa marca que más está en boca de los españoles (con ánimo de lisonja) es Amazon. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados YouGov.

En su informe YouGov mide la percepción que tiene el consumidor sobre las marcas preguntándole si ha oído hablar de una compañía específica en el transcurso de las últimas dos semanas. Y a continuación sustrae el porcentaje de consumidores que han oído hablar negativamente de una marca concreta de la proporción de usuarios a cuyos oídos han llegado cosas positivas (ya sea mediante la publicidad, las noticias o el boca a boca).

Con 52,7 puntos en su haber Amazon es la marca que disfruta de un "buzz" más positivo en nuestro país. En 2019 esta cifra mejoró en 11,8 puntos con respecto al año anterior, síntoma más que inequívoco de que el gigante del e-commerce tiene a buen parte de los españoles en el bote (pese la controversia por el tratamiento que dispensa a sus empleados en sus centros de logística).

Disfruta asimismo de muchísimo predicamento entre los españoles Netflix, que logra una puntuación de 43,1 puntos. Con series como Stranger Things o La casa de papel el célebre servicio de vídeo en streaming se abre paso muy a menudo en las conversaciones de los españoles (y lo hace casi siempre para ser colmado de elogios).

Amazon, Uber y Cabify, las marcas cuyo "buzz" experimentó una mejora más notable entre 2018 y 2019

La medalla de bronce en cuanto a "buzz" (de naturaleza positiva) se la cuelga, por su parte, WhatsApp, que es merecedor de una puntuación de 40,6 puntos. Convertida en herramienta de comunicación absolutamente indispensable para los españolas, estos la agasajan con más loas que críticas (por mucho que a veces sufra caídas y agujeros de seguridad).

A la cuarta plaza del ranking de YouGov se encarama PayPal con 35,5 puntos (1,1 puntos más que en 2018). El quinto puesto es para YouTube, con 32,4 puntos.

En la sexta posición hallamos la primera marca no vinculada a la economía digital de la lista: Nivea (32 puntos).

A una marca tradicional (y no digital) como Nivea siguen dos marcas nacidas de las entrañas de la red de redes: Google (29,7 puntos) y Booking.com (26, 7 puntos).

Completan el Top 10 de YouGov dos marcas ajenas (en mayor y en menor medida) a la vorágine digital y adscritas al retail en su vertiente más clásica: Decathlon (26,7 puntos) y El Corte Inglés (25,8 puntos).

Las marcas que más mejoraron su "buzz" en el periodo comprendido entre 2018 y 2019 fueron Amazon (+11,8 puntos), Uber (+6,7 puntos), Cabify (+4,4 puntos), Airbnb (+2,8 puntos) y AliExpress (+2,3 puntos).

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir