Anunciantes

Amazon solo podría vender artículos esenciales en Francia, según una sentencia judicial

Amazon no podrá vender productos no esenciales en territorio francés

Amazon cierra seis de sus centros de distribución de Francia ante la posibilidad de recibir multas de hasta 100.000 euros por entrega que no cumpla con las condiciones

Amazon

El gigante del comercio electrónico, Amazon, no podrá vender productos no esenciales en territorio francés o, de lo contrario, podría enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros.

Desde que se decretase el estado de alarma en varios países de Europa a causa de la COVID-19, la compra, venta y producción de productos no esenciales se ha visto reducida prácticamente al mínimo en todos ellos.

Esta medida, en cambio, no parecía estar afectando a los centros de distribución de Amazon en Francia, que seguían llevando a cabo su actividad habitual ante el descontento de los trabajadores, que llevaron a la compañía a los tribunales por lo que consideraron una mala gestión en materia de protección a los empleados que trabajaban en el almacén de exposición al coronavirus, según informó el New York Times.

Amazon respondió a la resolución cerrando seis de sus centros de distribución de Francia

Amazon apeló esta medida ante el Tribunal de Apelaciones de Versalles con poco éxito, pues el fallo prohibió a la compañía vender artículos no esenciales. Por su parte, Amazon, asombrada por la resolución, respondió cerrando seis de sus centros de distribución de Francia.

"Hemos escuchado el resultado de nuestra apelación y la decisión nos sigue desconcertando. Actualmente estamos evaluando las implicaciones para nuestros sitios, así como para nuestros empleados y clientes en Francia", respondía la compañía a la sentencia a través de Twitter.

Y es que, ante la duda de qué bienes puede entregar o no, la compañía optó por evitar la posibilidad de ser multado cerrando temporalmente sus centros de distribución.

Entre los bienes de primera necesidad que Amazon sí podría entregar a sus clientes, según se recoge en el fallo de la corte francesa, se encuentran los bienes relacionados con suministros médicos, productos de higiene y alimentos en el país durante la pandemia de coronavirus.

La escandalosa cifra de 100.000 euros de multa por entrega que no cumpla con sus condiciones podría recaer sobre Amazon si la compañía no cumpliera con el fallo del Tribunal.

No obstante, el tribunal revisará el progreso de la compañía el próximo mes, y seguro que por entonces volverá a operar sin restricciones en el país galo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir