líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Probarte unas gafas de sol Hawkers de manera virtual ya es posible en Amazon UK

AnunciantesHawkers

Hawkers y su servicio de prueba virtual en Reino Unido

Probarte unas gafas de sol Hawkers de manera virtual ya es posible en Amazon UK

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Probarse unas gafas de sol de Hawkers de manera virtual ya es posible para los clientes de Amazon del Reino Unido

Comprar unas gafas por Internet siempre es un poco arriesgado. El cliente se las imagina de una forma y descubre que las dimensiones no se ajustan a su cara. Puede que intenten convencerse a sí mismos de que las gafas de sol funcionan (aunque sólo sea para ahorrarse la molestia de tener que devolverlas), pero no tardan en intentar empeñárselas a otra persona.

Para reducir tanto las devoluciones como la frustración, Amazon está probando un servicio de prueba virtual para que la gente pueda ver cómo le quedan unas gafas de sol antes de llenar el carrito de compra. El equipo de Amazon ha elegido sólo las marcas más populares para empezar, de modo que puedan obtener suficientes datos y comentarios para mejorar la aplicación y ampliarla a otros artículos (por ejemplo, jeans, etc.).

Ahora, los clientes del Reino Unido pueden probarse 1,500 pares de gafas de diversas marcas, incluyendo las universalmente populares gafas de sol Hawkers. Disponible en dispositivos iOS a través de Amazon UK, conozca más sobre la tecnología y por qué esta nueva ventaja es propia de Hawkers. Alejandro Betancourt lleva mucho tiempo defendiendo la idea de superar los límites para garantizar que sus clientes obtengan exactamente aquello por lo que pagan.

Cómo utilizar el servicio Virtual Try-On (VTO, por sus siglas en inglés)

Como casi todo en Amazon, la tecnología es relativamente sencilla. Los clientes pueden descargarse la aplicación de compras en cualquier dispositivo iOS y encontrar unas gafas que les gusten. Al hacer clic en Virtual Try-On, pueden ver cómo quedan las gafas desde todos los ángulos. Todo lo que tienen que hacer es apuntar la cámara a su cara para comparar y contrastar cómo se verán los diferentes colores y formas.

En lugar de tener que calcular la distancia entre los ojos con una regla o adivinar el tamaño de la montura por instinto, el cliente puede experimentar con tantos pares distintos como necesite antes de elegir uno (o varios) para que se lo(s) envíen a casa. Si el cliente necesita una segunda opinión, Amazon facilita la toma de fotos y el envío a un amigo. Los compradores pueden utilizar las redes sociales para obtener el apoyo o la crítica que necesitan antes de desembolsar su dinero.

El servicio VTO está disponible en amazon.co.uk/virtualtryon, y ya ha sido utilizado por fashionistas de todo tipo para dar un toque de color a sus numerosos conjuntos. La marca del estilo es (y siempre será) el cambio. Cuando alguien quiere cambiar de look, puede acceder a VTO para ver qué dirección le conviene más.

Ruth Diaz, Vicepresidenta de Amazon Fashion en Europa, ha declarado que se trata de un giro emocionante para la empresa. Innovadora y fresca, los clientes pueden utilizar la tecnología para encontrar productos que realmente llevarán durante todo el año. Diaz señaló que Amazon buscaría continuamente opiniones sobre el nuevo lanzamiento, para que el personal pudiera perfeccionar el VTO y, con el tiempo, ponerlo a disposición de otros productos.

Las vibraciones frescas y divertidas de Hawkers

El equipo directivo de Hawkers está encantado de formar parte de esta última marca, sobre todo porque es el siguiente paso lógico para una marca que está profundamente arraigada en la última tecnología. El gigante de las gafas de sol empezó como muchas empresas de moda: con unos pocos amigos y un sueño.

Los fundadores eran cuatro jóvenes emprendedores a los que les gustaba experimentar con ideas. Buscaban su boleto a la fama y la fortuna, y lo encontraron. Después de pasar un año y medio en un Craigslist con sabor español, ganaron mucho dinero con unas gafas de sol que revendieron. Los márgenes y el interés fueron lo suficientemente fuertes como para que pivotaran.

A medida que ampliaban el modelo de negocio, el interés no disminuía. Sin embargo, aunque la nueva empresa nunca buscó la popularidad, sí quería beneficios. Los fundadores, como tantos otros empresarios noveles, se dieron cuenta de que era difícil escalar con la demanda de su producto y mantener un flujo de caja positivo.

Fue entonces cuando llamaron a Alejandro Betancourt. Como inversor establecido, el profesional tenía algo más que una mente inteligente para las finanzas. Quería financiar las operaciones, racionalizar los departamentos y simplificar la experiencia del comprador. No era poca cosa. También quería renovar el marketing de la empresa.

Para Alejandro Betancourt, la marca era para los jóvenes. Ese era el grupo demográfico que había construido Hawkers hasta el momento y esa sería la generación que los llevaría a un nuevo escalón. Una vez que supo qué tipo de clientes buscaba la empresa, fue fácil identificar el marketing de influencers como el mejor canal posible para encontrar nuevos clientes.

Su estrategia no solo funcionó, en gran medida porque se dirigió a estudiantes universitarios de toda Europa, sino que también consiguió recortar considerablemente el presupuesto de marketing. El marketing de influencers era relativamente nuevo a mediados de la década de 2010, y lo suficientemente novedoso como para que Hawkers pudiera aprovechar un impulso que llevaba años creciendo de forma constante. Alejandro Betancourt, que no era nada caro y llamaba la atención, ayudó a la empresa a aumentar sus ventas en las redes sociales al tiempo que reducía los gastos de Hawkers.

Por supuesto, el marketing de influencers es todo menos nuevo en estos días y Betancourt no tiene ningún interés en dejar que la marca se quede atrás. Por eso la marca seguirá aportando nuevas ideas. El nuevo servicio Virtual Try-On encaja perfectamente con el mercado principal de Hawkers y Alejandro Betancourt está entusiasmado por ver hasta dónde puede llegar el servicio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El audio fomenta mayor engagement con la audiencia: los anuncios tienen un 19% más impacto en SpotifyAnteriorSigueinteAlemania quiere dar el alto a la publicidad de comida basura dirigida a los niños

Contenido patrocinado