Anunciantes

Tras Amazon Prime Air, el e-commerce apuesta por la automoción

Amazon patenta un modelo de dron que recargaría coches eléctricos en marcha

Los dueños de coches eléctricos encuentran muchas veces dificultades para poder para recargar sus vehículos. Esto se debe a que en las ciudades hay pocas infraestructuras de recarga. Para paliar esta situación, Amazon ha patentado un dron capaz de recargar este tipo de automóviles.

Esta no es la primera vez que Amazon crea un dron. La compañía estadounidense desarrolló el año pasado "Amazon Prime Air". Mediante estos dispositivos, Amazon puede enviar paquetes a sus clientes por el aire en menos de 30 minutos.

De momento, este nuevo dron no se ha desarrollado físicamente. Amazon solamente ha desarrollado su licencia. La misma ha sido registrada en la Oficia de Patentes de Estados Unidos.

Actualmente por la escasez de estaciones físicas, los vehículos eléctricos no presentan un gran crecimiento. Con la creación del dron de Amazon, la empresa de comercio electrónico podrá revertir esta situación.

Para la utilización de este dron, los coches eléctricos no tendrán que detenerse como ocurre ahora. Es decir, podrán ser recargados en marcha. Esto se debe a que los vehículos estarán en contacto con robots no tripulados a través de servidores que monitorean su uso.

Los conductores que se queden se estén quedando sin batería en sus vehículos, deberán solicitar su recarga a través de una app. En ese momento, el dron de Amazon se posará en el techo del vehículo gracias a un conector y lo recargará.

Al ser únicamente una licencia aún se desconocen algunos datos básicos del funcionamiento del dron. Entre ellos, no se sabe cómo el dron será capaz de realizar la acción de recarga. Tampoco se sabe cuánta energía será capaz de recargar el dron o cuál será el tamaño del mismo.

Sin embargo, sí se sabe que estos drones podrían complementar el sistema de red de carga ultrarrápida que próximamente atravesará todo Europa. Y, además, Amazon podría estar considerando utilizar este dron para aquellos coches  tradicionales que necesitan gasoil o gasolina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir