Anunciantes

Amazon continúa creando patentes para sus drones

Amazon patenta un sistema para que sus drones entiendan gestos sencillos

Amazon ha creado una nueva patente para sus drones. Gracias a ella, podrán entender los gestos de sus usuarios.

Amazon continúa trabajando para mejorar Amazon Prime Air, un servicio de entrega de paquetes con drones autónomos que todavía no ha visto la luz. Entre las últimas incorporaciones que quieren añadir a este servicio se encuentra la capacidad del dron de entender gestos sencillos por parte de sus consumidores.

Según se detalla en la patente que Amazon ha creado para tal fin, "los gestos humanos pueden incluir gestos visibles, gestos audibles y otros gestos capaces de ser reconocidos por el vehículo no tripulado".

Así, por ejemplo, si una persona mueve los brazos, el dron debería saber si debe o bien alejarse o bien acercarse a una determinada zona para entregar su pedido. También, siguiendo las indicaciones de la patente, el usuario podría expresar estas órdenes por voz.

El dron será capaz de entender estos comandos ya que se conectará a una base de datos en la nube. Para mayor seguridad, también, se podrá conectar al dispositivo móvil del usuario al que debe realizar la entrega.

Aunque esta patente podría ser un novedoso avance para Amazon Prime Air, es fácilmente manipulable y los paquetes podrían no llegar a su destino. Por el momento, el e-commerce estadounidense no ha querido especificar si está trabajando en una solución para resolver este problema.

Esta no es la primera patente que Amazon quiere incorporar a este servicio. A finales de octubre, patentó un modelo de dron que sería capaz de recargar coches eléctricos en marcha. Incluso ha patentado un sistema de paracaídas para los paquetes por si ocurre algún problema durante el reparto.

Por el momento, no se sabe cuando comenzará este sistema de reparto con drones. No obstante, el gigante estadounidense ya se encuentra realizando las primeras pruebas de vuelo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir