Anunciantes

Amazon planea abrir tiendas físicas para la venta de comestibles

truckTras la implementación de Amazon Prime Now y Amazon Fresh, la compañía de compras por internet está pensando poner en marcha tiendas exclusivamente dedicadas para vender productos perecederos, así como establecer un punto de venta físico donde los usuarios puedan recoger sus pedidos – por ahora solo de alimentos -.

El objetivo busca ampliar el alcance de comestibles de Amazon más allá de Amazon Fresh, optimizando tanto el proceso de compra como el de recogida, lo que haría más sencillo para sus usuarios el pasar de la lista de la compra a desplazarse a un punto concreto a por su compra lista, sin ni siquiera poner un pie fuera de su coche.

Wall Street Journal ha sacado un informe desvelando todo acerca de este plan: el “Project Como”. La membresía que se le ofrece a los usuarios constará de acceso exclusivo a la experiencia de compra física en la parte superior de la plataforma el mismo día que lo quiera, pudiendo preprogramar sus compras.

El plan de Amazon se centrará en productos con una vida útil muy corta, mientras que los productos con una vida más larga estarán disponibles para su compra y entrega a partir de la plataforma web.
La apertura de estas tiendas podría demorarse un año más puesto que a día de hoy todavía están buscando ubicaciones potenciales.

Pero es tan inestable todavía el proyecto que si se presentara algún contratiempo o los costos ascendieran a lo que tienen previsto, los planes podrían suspenderse o posponerse a más años vista. En cualquier caso, la primera apertura de una de sus tiendas se efectuaría en Seattle, según asegura WSJ.

Otras variantes que podrán cambiar el curso del proyecto son las normativas que hay que cumplir con respecto al clima o el transporte de estos alimentos perecederos, por lo que estamos ante un plan difícil de materializar debido a su gran magnitud.

Veremos próximamente cómo va avanzando. Si tuviera éxito, otorgarle un enfoque minorista a las ventas en cada ciudad sería clave para aliviar alguna de las principales preocupaciones en torno a escala y mirando hacia futuras expansiones, al menos en las zonas urbanas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir