Anunciantes

Amazon Prime en España podría ser más caro pese a dar menos servicios

Amazon planea subir los precios de su servicio Prime en España

Amazon cambió este año el nombre de su servicio Premium a Amazon Prime. Este nombre es que el que tiene esta prestación en la mayoría del resto de países. La empresa de comercio electrónico parece que quiere continuar asemejando este servicio al de los demás subiendo su tarifa anual en España.

Actualmente, se paga en nuestro país 19,95 euros al año por tener Amazon Prime. Según el periódico El Confidencial, la compañía estadounidense podría aumentar el precio el doble o incluso el triple. Esto se debe a que el diario estima que la subida sería pagar entre 20 y 40 euros más anualmente.

La empresa de comercio electrónico empezó a operar en España desde septiembre de 2011. Desde sus inicios, incorporó su servicio premium por 14,95 euros. Así, en estos seis años, Amazon solo ha subido la tarifa cinco euros.

En este mismo periodo, la compañía estadounidense también ha ido integrando nuevas características en Amazon Prime. Solo un mes después de empezar su trayectoria por España, la empresa lanzó el acceso prioritario y el Amazon BuyVip.

Al año siguiente, comenzaron en abril los envíos en un día gratis. Para el mes de octubre se incorporó el servicio Premium Fotos. Justamente un año después, en octubre de 2016 se lanzó Twitch Time, para darle más fuerza a eSports. Y a finales de 2016 se agregó el Prime Video, una alternativa a Netflix.

Sin embargo, aunque se han ido incorporando progresivamente nuevas funciones, Amazon Prime en España es el servicio premium de Amazon (junto con el italiano) que menos funciones ofrece a sus clientes. Esto, justifica que el servicio español sea el más económico. En otros países como en Reino Unido, Amazon Prime asciende a 89,21 euros.

Por ello, si Amazon quisiera subir sus tarifas, una buena opción sería que incorporara nuevas características en su servicio Amazon Prime. Los clientes españoles todavía no cuentan con la Biblioteca Kindle (que permite acceder de forma ilimitada a ebooks), Prime Student, Prime Reading, Prime Music o el sistema de descuentos Prime Reward.

La subida de Amazon Prime podría efectuarse en dos periodos distintos. La más reciente sería durante este mes de octubre. Para la segunda, habría que esperar hasta principios de 2018, probablemente entre los meses de febrero y marzo. No obstante, habrá que esperar a que la empresa estadounidense confirme esta alza de precios en el servicio.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir