Anunciantes

Si Amazon compra Carrefour, Día dejará de ser su socio privilegiado

Amazon podría adquirir Carrefour por 13.146 millones de euros

Amazon dejó claro que quería tener presencia física en el negocio de la alimentación cuando compró en verano la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods. Ahora, la compañía de comercio electrónico podría estar planteándose realizar una operación semejante en territorio europeo.

La empresa de servicios financieros Société Générale apuntó en el mes de junio que Amazon podía estar interesado en comprar Carrefour. Estos rumores se quedaron en el aire durante todo el periodo estival hasta que la revista Valeurs Actuelles ha vuelto a sacar el tema en uno de sus artículos.

Según afirma la publicación francesa, si Amazon quiere adquirir Carrefour, deberá pagar, como mínimo 13.146 millones de euros. Esta cifra no es casual, sino que responde a la capitalización bursátil de la cadena de supermercados.

Este movimiento de Amazon en el mercado europeo supone un motivo de preocupación para los supermercados que ya están establecidos en Europa. Esto se debe a que, con la entrada de la compañía estadounidense en el negocio, podrían ver reducidas sus ventas.

En territorio español, la marca que más podría verse afectada por esta decisión de Amazon sería Día. Actualmente, esta cadena de supermercados está asociada con la compañía estadounidense para ofrecer su servicio Prime Now.

Mediante este acuerdo, Día envía las compras de alimentación a los socios de Amazon de Madrid y Barcelona (así como en las áreas próximas a estas ciudades) en aproximadamente una hora. Si Amazon finalmente adquiriera Carrefour, se espera que rompa la alianza estratégica que mantiene con los supermercados Día en nuestro país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir