Anunciantes

Amazon, interesada en los establecimientos de Toys 'R' Us

Amazon podría estar interesado en adquirir algunos establecimientos de la agonizante Toys 'R' Us

Amazon, culpada por muchos de propiciar el fin de Toys 'R' Us podría estar interesada en adquirir algunos establecimientos de la juguetera.

AmazonParte de los establecimientos de la agonizante Toys ‘R’ Us podrían caer en manos de Amazon, según informa Bloomberg. De esta manera, uno de los principales causantes del fin de la cadena de jugueterías se acabaría quedando con los restos. Y es que el gigante del e-commerce ha sido una causa más en la presión sufrida por Toys ‘R’ Us.

Ciertamente, la compañía de Jeff Bezos ha producido cambios en los hábitos de los consumidores y, sobre todo, ha producido un derrumbamiento de los precios con los que muchos competidores físicos no han podido batallar. Amazon podría adquirir los establecimientos de una forma similar a como hizo tras adquirir Whole Food el pasado año, con más de 450 establecimientos en Estados Unidos. Pero, en principio, la compañía no estaría interesada en mantener la marca Toys ‘R’ Us.

Estas tiendas podrían permitir a Amazon disponer de espacio para vender sus dispositivos de voz Echo, aunque la compañía ya cuenta con su propia red de librerías y no descarta expandir el modelo Amazon Go a otras localidades. Amazon acrecienta así su interés en los espacios físicos, para acercar a sus clientes con los productos y ofrecer mayor rapidez en las entregas, según ElEconomista.es.

De hecho, Amazon ya se interesó en el 2015 en adquirir algunas tiendas físicas de RadioShack, establecimientos especializados en electrónica que también fueron liquidados.

El principio del fin de Toys ‘R’ Us está ya encima de la mesa. La juguetera anunció la liquidación de su negocio en Estados Unidos, poniendo en venta el resto de sus divisiones, especialmente Canadá, una de las más rentables, junto a la asiática. En suelo español, la filial inmobiliaria ya ha presentado su solicitud de concurso de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, aunque el resto parece operar con normalidad.

Ya se ha presentado una oferta para adquirir el negocio en Canadá y algunos establecimientos en Estados Unidos, por parte de un grupo de inversión dirigido por el fundador de MGA Entertainment, Isaac Larian.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir