Anunciantes

Los videojuegos llegan a Amazon

Amazon presenta Luna, su nueva apuesta de videojuegos en streaming

La gigante Amazon se ha querido sumergir en el mundo de los videojuegos y ha iniciado una plataforma a la que ha bautizado como Luna, para competir con Google Stadia y Nvdia Gforce Now.

luna

El mundo de los videojuegos es cada día más demandado. Cuenta con un target bastante bien definido y con personas que hacen de este juego un hobbie importante en sus vidas. Amazon no podía faltar en este tipo de negocios y por ello ha lanzado su apuesta por los servicios en la nube para los videojuegos en streaming.

La nueva plataforma ha sido bautizada como Luna y es con la que espera competir de forma directa con Google Stadia y Nvdia Gforce Now. Aunque los detalles todavía están por conocerse, se sabe que su precio inicial será de unos 5 euros, lo que quiere decir que es un precio bastante competitivo al ser mucho más bajo que el de su competencia.

Amazon quiere que esta nueva iniciativa se convierta en la elegida de los gamers, quienes podrán disfrutar de sus títulos favoritos sin necesidad de esperar a la descarga o actualización. Por el momento tan solo está disponible en Estados Unidos, bajo invitación en acceso anticipado. La suscripción es de 5,99 dólares al mese y ofrece juego ilimitado que espera soportar más adelante el 4K. Además, cabe destacar que permite transmitir los juegos en dos dispositivos de forma simultánea.

Amazon Web Services será una plataforma clave para desarrollar esta nueva iniciativa, pues será donde se transmitan los juegos a los equipos de los usuarios (iOS, Android, Mac, PC y Fire TV), tal y como informa El Confidencial. Un requisito importante será contar con una conexión WiFi de calidad ya que se puede consumir hasta 10GB a la hora.

Por otro lado, Luna contará con su propio controlado, al igual que su principal competidor, Stadia. En él se incorporará la tecnología Cloud Direct para conectarse directamente a los servidores de la compañía. Hay que añadir que Amazon ha especificado que su controlador no necesita que el usuario realice ningún tipo de configuración, ya que se conecta con la nube. Además, dato importante para aquellos que tengan Alexa, es compatible con ella.

De este modo, a parte de todas las ventajas ya mencionadas, Luna ofrecerá acceso a las retransmisiones de Twitch, pues ambos servicios están integrados. Los usuarios tendrán desde ahora la opción de seleccionar la retransmisión de su "streamer" favorito para vela desde la pantalla principal.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir