líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Alcanza los 120 kilómetros por hora

Amazon presenta Zoox, su vehículo eléctrico autónomo

El vehículo está diseñado para operar en entornos urbanos densos y complicados, con más de 100 innovaciones de seguridad nuevas que, en palabras de la compañía, no existen en los vehículos convencionales

Zoox el coche eléctrico de amazon

Amazon acaba de presentar su primer vehículo eléctrico autónomo: Zoox. Creado por una empresa subsidiara independiente de la compañía, ha sido fabricado y diseñado en los Estados Unidos para entornos urbanos densos.

Este ‘robotaxi’, como lo define la compañía, es capaz de operar hasta 75 millas por hora (120 kilómetros por hora, aproximadamente) en ambas direcciones. La revelación, que ha tardado hasta 6 años de trabajo en darse, marca un hito clave hacia la visión de la compañía de construir una flota de robotaxi autónoma y un servicio de transporte compartido diseñado pensando en los pasajeros.

Zoox, el coche eléctrico de Amazon

Zoox se fundó en 2014 y fue adquirida por Amazon en 2020. Actualmente, está realizando pruebas en Las Vegas, San Francisco y otras ubicaciones del Área de la Bahía. De esta forma, está reinventando el transporte personal, haciendo que el futuro sea «más seguro, más limpio y más agradable para todos», en palabras de la compañía.

«Revelar nuestro funcionamiento y conducción de vehículos es un hito emocionante en la historia de nuestra empresa y marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo», ha señalado Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox.

Al construir un vehículo desde cero, los ingenieros de Zoox han agregado una capa fundamental de prevención proactiva de choques, que incluye más de 100 innovaciones de seguridad que no existen en los autos convencionales.

Interior del vehículo eléctrico de Amazon

«Estamos transformando la experiencia de los pasajeros para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades. Y a medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que construyamos una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B», ha añadido Evans.

La arquitectura de sensor única combina cámaras, radar y LIDAR para obtener un campo de visión inigualable de 270 grados desde las cuatro esquinas del vehículo, eliminando los puntos ciegos típicos y permitiendo que el vehículo rastree constantemente los objetos que se encuentran al lado y detrás de él, incluidos los peatones , ciclistas y otros usuarios de la vía.

«La seguridad es la base de todo lo que hacemos. Construir un vehículo desde cero nos ha brindado la oportunidad de reinventar la seguridad de los pasajeros «, ha declarado Jesse Levinson, director de tecnología y cofundador de Zoox. «Estos incluyen nuevas características de seguridad como nuestro diseño de bolsa de aire, hardware redundante en todo el vehículo, una arquitectura de sensor única y una pila de IA personalizada que detecta y mitiga los riesgos potenciales. Nuestro vehículo ha superado las pruebas de choque clave de los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) y continuamos buscando formas nuevas e innovadoras de proteger a nuestros pasajeros y a otras personas en la carretera», ha concluido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Starcom llega a un acuerdo con Mediaset España y apuesta por la publicidad programática en LOVEStvAnteriorSigueinte¿El ROI del influencer marketing? Tres cuartas partes de las marcas están en la inopia

Noticias recomendadas