Anunciantes

A través de un servicio de pago independiente de su sistema de suscripción

Amazon Prime Video permitirá la compra y el alquiler de películas en su plataforma en España

Con esta novedad, Prime Video amplía aún más la oferta de su catálogo y permite el acceso a películas y documentales de actualidad, bajo demanda, con las mismas facilidades que el resto de su servicio

amazon prime video (1)

El modelo de negocio de Amazon Prime Video en España ha sido siempre, al menos hasta ahora, muy parecido al de otras plataformas como HBO o Netflix, donde los contenidos que mostraba iban ligados a una tarifa plana mediante suscripción. De este modo, resultaba imposible acceder a cualquiera de sus contenidos sin recurrir a este método de pago, ni se podía pagar algún extra en concepto de alquiler o de compra definitiva.

Sin embargo, Amazon ha decidido cambiar este condicionamiento, y ha habilitado recientemente para la versión española de Prime Video el alquiler y la compra de películas y documentales, incluyendo títulos mucho más actuales que los presentes de forma regular en su modalidad de tarifa plana, como “Joker” o “Jumanji” por ejemplo. Se trata de estrenos mundiales producidos hace escasos meses, y que hasta ahora estaban disponibles únicamente en otras plataformas que explotaban este modelo de venta y alquiler.

Sus precios, lógicamente, son muy similares a los de la competencia en este ámbito, como sucede con la mencionada “Joker”. No obstante, hay casos concretos en los que el precio no depende la calidad de imagen del archivo, como sucede para esta misma película en sus versiones SD y HD. Sucede lo contrario, por ejemplo, con “El Rey León”, cuya adaptación permite el alquiler y la venta en versión SD por debajo del precio del HD. Tras la compra, además, el cliente dispondrá de 30 días para empezar a ver el contenido, y otras 48 horas para finalizar su visionado, como ocurre con plataformas como Apple TV.

amazon prime video tienda (1)

El proceso de compra o alquiler es muy sencillo, y consistirá en hacer un simple clic en la opción deseada, sin confirmación de doble paso de ningún tipo. Una vez pulsado el botón, la propia plataforma realiza el cargo de la película en el método de pago seleccionado sin pasos ni avisos intermedios, aunque también facilita la opción de cancelar el pedido de forma instantánea si se ha cometido algún error, ampliando el plazo de devoluciones y cancelaciones hasta 14 días, siempre y cuando no se haya comenzado a consumir el filme.

En definitiva, este movimiento ha servido a Amazon para consolidar su presencia en el mercado de vídeo bajo demanda con Prime Video, completando aún más su propuesta. De este modo, ahora ya no sólo cuenta con un lugar al que acudir para consumir contenidos propios y originales, o de cierta antigüedad cuyos derechos ya han comprado. Gracias a esta novedad, Amazon podrá permitir la visualización de títulos más actuales y recientes previo pago adicional. Este lanzamiento, además, ha coincidido con el aislamiento de buena parte del mundo en sus  hogares, un contexto ideal para aumentar las ventas de contenidos digitales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir