Anunciantes

Amazon firma The Climate Pedge

Amazon promete cumplir los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes

Jeff Bezos ha anunciado que Amazon será una de las primeras compañías en cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Amazon

Amazon quiere ser una de las primeras compañías en cumplir los objetivos de reducción de emisiones que estableció el Acuerdo de París, palabra de Jeff Bezos.

Amazon y Global Optimism han anunciado hoy la creación de The Climate Pedge, un compromiso que les llevará a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, es decir, reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040.

Las empresas que firmen este acuerdo, con Amazon a la cabeza, se comprometen a reducir las emisiones, medir e informar sobre ellas de manera regular, implementar estrategias de descarbonización y neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas.

El gigante del retail tiene un claro objetivo, y es que el 80% de la energía que utilice en 2024 sea renovable, y el 100% en 2030.

Por otro lado, Amazon ya invirtió 440 millones de dólares en Rivian, un fabricante de vehículos eléctricos sin emisiones, y hoy ha anunciado que ha realizado un pedido a la compañía de 100.000 vehículos de reparto eléctricos, con furgonetas que comenzarán a entregar paquetes a los clientes en 2021. Amazon planea tener 10.000 de estos nuevos vehículos eléctricos en funcionamiento a partir de 2022 y el total de los 100.000 vehículos en circulación antes de 2030, ahorrando 4 millones de toneladas métricas de carbono al año para 2030.

Además, Amazon invertirá 100 millones de dólares a través de The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, que proporcionará recursos financieros para recuperar y proteger bosques, humedales y turberas en todo el mundo.

Por último, ha lanzado una nueva web sobre sostenibilidad para informar sobre sus compromisos, iniciativas y cumplimiento.

"Estar en medio de la manada en este asunto ha llegado a su fin. Hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para marcar la diferencia", ha afirmado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, cualquier empresa puede hacerlo. He estado hablando con los CEOs de otras compañías globales y estoy encontrando mucho interés en unirse a nuestra iniciativa. Las grandes empresas que firmen The Climate Pledge enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que las compañías necesitarán para cumplir con sus compromisos".

Jeff Bezos ha realizado esta promesa un día antes de que, según informa The Verge, 15.500 empleados de Amazon abandonen sus puestos de trabajo con el objetivo de protestar sobre la contaminación de la compañía y alzar la voz contra el cambio climático, una acción fechada para el 20 de septiembre y que se enmarca dentro de las numerosas manifestaciones que estos días verán la luz en todo el mundo, impulsadas por la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará en Nueva York el próximo 23 de septiembre.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir