líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon quiere ayudar a Joe Biden en la distribución de la vacuna contra la COVID-19

AnunciantesFoto de archivo de la vacuna contra la Covid-19. Imagen: Hakan Nural

Amazon envía una carta al presidente Biden

Amazon quiere ayudar a Joe Biden en la distribución de la vacuna contra la COVID-19

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de estrenar su cargo con una proposición del mismísimo Amazon: la compañía de Jeff Bezos le ha ofrecido su ayuda en la distribución de la vacuna contra la COVID-19. Lo ha hecho a través de una carta enviada por Dave Clark, SVP Worldwide Operations de la compañía, el mismo día de la toma de posesión del Ejecutivo.

La carta, que ha contado con diversas críticas a lo largo y ancho de las redes sociales, recoge los puntos a los que quiere llegar Amazon en cuanto a la vacunación. De hecho, la compañía ha expresado que su intención no es solo ayudar a la vacunación de sus trabajadores sino también «al público de manera más general».

«Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, capacidades y experiencia en tecnología de la información y comunicaciones para ayudar a los esfuerzos de vacunación de su administración», ha señalado Clark en la misiva. «Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo inmediatamente en la lucha contra COVID-19, y estamos listos para ayudarlos en este esfuerzo».

Actualmente, Amazon cuenta con 800.000 empleados en los Estados Unidos. De esa cantidad, más de 19.000 habrían contraído el virus hasta septiembre de 2020, algo que hace sospechar que el ofrecimiento es parte de la necesidad de la compañía por mantener a sus empleados sanos y salvos para poder seguir operando con normalidad.

El objetivo de la administración Biden está en vacunar a 100 millones de ciudadanos en los primeros 100 días de mandato, algo que el propio Ejecutivo a denominado como «alcanzable». Lo cierto es que Amazon no es la primera compañía que ofrece su ayuda a la presidencia estadounidense, ya lo hizo Uber el mes pasado cuando instó a vacunar a sus empleados con el objetivo de ayudar en el plan de distribución de vacunas.

 

A los marketeros les sale la toxicidad por las orejas en el desempeño de su trabajoAnteriorSigueinte¿Qué capacidades tiene que tener el llamado Hyper CMO?

Contenido patrocinado