Anunciantes

En 2021 habrá 3.000 supermercados Amazon Go

Amazon quiere levantar la persiana de hasta 3.000 tiendas sin cajeros antes de 2021

Según publica Bloomberg, Amazon quiere dar fuelle a su proyecto Amazon Go y tiene previsto abrir hasta 3.000 supermercados sin cajeros antes del año 2021.

amazon goAmazon tiene en mente planes extraordinariamente ambiciosos para sus supermercados sin cajeros Amazon Go. Esta misma semana la empresa capitaneada por Jeff Bezos inauguraba en Chicago su primer establecimiento Amazon Go fuera de su Seattle natal (donde hay ya tres supermercados de estas características).

Sin embargo, las ambiciones de Amazon no se detienen ni mucho menos aquí. Y de acuerdo con Bloomberg, el gigante del e-commerce tendría previsto abrir hasta 3.000 supermercados Amazon Go antes de 2021.

El objetivo de la compañía de Bezos sería llevar Amazon Go a aquellas ciudades donde, cuando llega la hora del almuerzo, se produce muchísima congestión en establecimientos como Subway, 7-Eleven y las cadenas de pizzerías.

Diferentes de los supermercados al uso, las tiendas Amazon Go tienen el foco puesto sobre todo y ante todo en la comida preparada, si bien ofrecen también al cliente una selección limitada de otros alimentos.

De cara a finales de año saldrán del cascarón otras 10 tiendas Amazon Go y una de ellas recalará en la Gran Manzana. En 2019 se abrirán otros 50 establecimientos. Y para 2021 deberían estar ya operativos alrededor de 3.000 supermercados Amazon Go.

En estos establecimientos, que son totalmente huérfanos de cajas y cajeros, el cliente debe descargar una aplicación que advierte a Amazon de su presencia en la tienda al hacer rozar el móvil contra una terminal. A continuación, y con la app abierta, unos sensores presentes por todo el supermercado detectan e identifican los productos seleccionados por el cliente, que se cobran automáticamente a través de la cuenta el usuario en Amazon (sin necesidad de tener que hacer cola para pagar).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Cada tienda Amazon Go precisa de una inversión tecnológica de alrededor de 1 millón de dólares. Teniendo en cuenta que Amazon prevé abrir próximamente las puertas de 3.000 establecimientos, la inversión será extraordinariamente onerosa. Pero Jeff Bezos tiene al parecer el convencimiento de que se trata de un gasto que merecerá la pena a largo plazo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir