líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon rebasa los 2 billones de dólares de capitalización bursátil

Amazon ingresa en el selecto club de las empresas con más de 2 billones de capitalización bursátil

Los títulos de Amazon pegaron ayer un brinco del 4% hasta los 194 dólares, lo que se tradujo en que su capitalización bursátil alcanzara los 2,02 billones de dólares.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La vehemencia con la que Amazon está apostando por la inteligencia artificial (IA) está teniendo un efecto balsámico en su capitalización bursátil, que rebasó ayer por primera vez la barrera de los 2 billones de dólares.

Los títulos del gigante del comercio electrónico pegaron este miércoles un brinco del 4% hasta los 194 dólares, lo cual se tradujo a la postre en que su valor en los mercados bursátiles alcanzara los 2,02 billones de dólares.

Amazon se une así a un selecto club del que forma parte también Google, cuya capitalización bursátil superó los 2 billones de dólares en abril. La capitalización bursátil de la multinacional estadounidense sigue, no obstante, lejos del valor en bolsa de Microsoft, Apple y Nvidia, cuya valoración supera los 3 billones de dólares y son hoy por hoy las empresas más valiosas del mundo.

El valor de las acciones de Amazon se ha disparado casi un 30% solo durante este año. Y lo ha hecho en buena medida propulsado por el excelente rendimiento de su división Amazon Web Services (AWS), que durante el primer trimestre de 2024 incrementó su facturación en un 17% hasta los 25.000 millones de dólares.

El crecimiento de AWS está siendo llevado en volandas por el «boom» de la IA generativa, que está espoleando fuertemente la demanda de servicios de computación en la nube.

Amazon tiene en el horno su propio chatbot de IA: Metis

En marzo, y consciente del colosal potencial alojado en las entrañas de la IA, Amazon anunció la inversión más grande efectuada jamás en una empresa externa cuando regó con 2.750 millones de dólares las arcas de la startup especializada en inteligencia artificial Anthropic. En septiembre de 2023 la empresa capitaneada por Andy Jassy ya invirtió 1.250 millones de dólares en Anthropic, cuyo principal proveedor de computación en la nube es precisamente AWS. Más allá de los servicios de computación de la nube de AWS, Anthropic utilizará también los chips de IA de la filial de Amazon, Trainium e Inferentia, con el último objetivo de entrenar y desarrollar sus futuros modelos de inteligencia artificial.

El pasado mes de abril Andy Jassy, CEO de Amazon, se mostró extraordinariamente optimista sobre el impacto positivo de la IA generativa en AWS en una misiva dirigida a los accionistas de la compañía.

«La IA generativa podría ser la transformación tecnológica más importante desde la entrada en escena de la computación en la nube y probablemente también de internet», aseveró por aquel entonces Jassy. «No ha habido nunca en la historia de Amazon un momento en el que hayamos sentido que hay tantas oportunidades de hacer mejores y más fáciles las vidas de nuestros clientes», enfatizó.

Amazon estaría trabajando actualmente en un chatbot de inteligencia artificial bautizado internamente con el nombre de Metis con el último objetivo de rivalizar de manera directa con el celebérrimo ChatGPT de OpenAI. Ese chatbot sería accesible desde un navegador web y estaría propulsado por Olympus, uno de los modelos internos de IA de Amazon, según publica Business Insider.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Episodio 4 ‘Behind the Screens’: ¿Cómo se planifican los presupuestos de televisión y qué lugar ocupa la CTV?AnteriorSigueinte"Desde Samsung abrazamos de manera responsable la tecnología y todas sus soluciones", E. Fernández (Samsung)

Contenido patrocinado