Anunciantes

Esto es lo aprendido tras 3 meses de Amazon Go

Amazon recapitula lo aprendido en tres meses de Amazon Go

Amazon recapitula todo lo que han aprendido tres meses después de la aparición de su primer supermercado sin línea de cajas, Amazon Go.

Amazon GoHace tres meses que Amazon puso en marcha su supermercado sin cajas, y ahora el gigante del e-commerce está trabajando para aprender del feedback ofrecido por sus consumidores. En una conferencia en Las Vegas en Shoptalk, Gianna Puerini, vp de Amazon Go y Dilip Kumar, vp of technology de Amazon Go y Amazon Books, han revelado algunos de los matices de la llegada de Amazon Go y sus descubrimientos desde que abrieron las puertas el pasado enero, según AdWeek.com.

“Era muy importante para nosotros hacer que Amazon Go pareciera natural y no necesitase que el consumidor aprendiese nuevas formas de hacer las cosas”, señaló Puerini. Según explicó Kumar, desarrollar este tipo de tienda incluía construir algoritmos que pudieran solucionar el problema de “quién cogió qué”. También significaba invertir en visión computacional y estos algoritmos tendrían que superar el coste operacional de la tecnología como RFID (radio-frequency identification).

Puerini profundizó en la experiencia del consumidor ofrecida por Amazon Go y en cómo Amazon aprendió de la experiencia y necesidades de sus consumidores. La app de Amazon Go, donde los consumidores pueden ofrecer su feedback con la tienda, provee a la compañía información sobre sus consumidores. La compañía está utilizando dichos datos e información para obtener las preferencias y reacciones a los cambios de sus consumidores.

Algunos hallazgos curiosos es que la mayoría de consumidores solían poner que estaba bien salir sin más después de comprar durante la primera y la segunda visita, el sandwich de pollo Banh Mi es el más vendido y los kits de comidas de Amazon también son muy populares. La fruta fresca es otro top ventas, especialmente por las mañanas.

Asimismo, Puerini afirmó estar trabajando en aprender de los retails tradicionales en cuanto a prácticas y métricas. “No sabemos exactamente lo rápido que la gente se mueve. No sabemos con qué frecuencia pueden venir”.

“Tienes que establecer un modelo de negocio sostenible. Lo que importa es quién es tu consumidor, qué puedes hacer para añadir valor en su vida y cómo puedes posicionarse de forma única”, señaló Puerini.

Respecto a si Amazon se atrevería a importar el modelo a otras ciudades y establecimientos en el futuro o si introduciría el modelo Whole Foods, señalaron que sería el propio consumidor el que decidiese el tamaño de Amazon Go. “Es espectacular poder inventar en nombre de los clientes“, señaló Kumar. “Si lo haces con la frecuencia suficiente y lo haces bien, obtenemos energía y los clientes pueden decidir lo grande que es o lo popular que se vuelve. De modo que si se vuelve omnipresente o no, serán los clientes quienes lo decidirán”.

Puerini no quiso contestar sobre cuántos clientes frecuentes tenía o cuántas personas mantenía la tienda empleadas, aunque sí señaló que los puestos tradicionales en las cajas se habían situado en otros puestos, como la cocina. Asimismo, ambos señalaron que no planean requerir a los consumidores tener una cuenta Prime para comprar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir