líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon refuerza sus robots en los almacenes de Europa

Amazon refuerza su apuesta por la automatización con nuevos robots empaquetadores

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Amazon refuerza la automatización de sus envíos con nuevos robots para el empaquetado y etiquetado de los productos.

Para un gigante marketplace como lo es Amazon, la productividad y eficiencia son dos factores clave en su éxito. Y es que, la entrega del alto número de pedidos que recibe la empresa al día la ha llevado a dominar prácticamente el comercio digital a nivel mundial y para ello, se han apoyado e impulsado de los grandes avances tecnológicos. 

Si bien Amazon cuenta con un gigante equipo de empleados en cada país para la producción de sus empaquetados y envíos, el uso de la tecnología, especialmente de los robots, se ha convertido en uno de los factores clave más importante para la empresa en cuanto a tiempo de pedidos, algo que seguirá reforzando en Europa, esta vez con 700 millones de euros de inversión para este año, así como la llegada de dos nuevos modelos de robots, tal como afirma EL MUNDO.

Es así como, la llegada de estos nuevos robots irán orientadas a dos partes concretas del proceso de envío de paquetes: el empaquetado y etiquetado de cada uno de los productos. Y aunque a simple palabras parezca una cuestión de menor importancia, lo cierto es que esta automatización del proceso de montaje le supone a Amazon un ahorro de millones de euros, además de un importante crecimiento de la productividad, tal como señala el medio anteriormente citado. 

Amazon sigue el camino de la automatización 

Con este gran avance para la compañía, Amazon ha dejado una vez más en claro su fuerte apuesta por la automatización, buscando automatizar al máximo el proceso de entrega de todos sus pedidos. Si bien esto es uno de sus avances, la misión del gigante marketplace pretende llegar hasta en el transporte de los pedidos para lograr una mayor capacidad de entrega de los mismos así como ahorros de costes. 

En el caso de los robots empaquetadores, Amazon consiguió ahorrar de media en 2023 hasta 26 gramos de papel por paquete y es que el robot se encarga de cortar a medida el papel de paquetes pequeños lo que supone además de un ahorro de tiempo, ahorro de papel. De la misma manera, también ha supuesto una reducción en los viajes de los transportistas en 23 kilómetros de media. Si bien parecen datos insignificantes por sí solos, al tomar en cuenta las gigantes magnitudes de pedidos que maneja Amazon, se trata de millones de euros ahorrados al año.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Amazon

 

David Lubars (BBDO) se retira después de una dilatada y prolífica carrera jalonada de premiosAnteriorSigueinte"Un lugar donde siempre serás el rey": Burger King hace un guiño a los hermanos destronados

Contenido patrocinado