líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon remoza el logo de su app por su supuesto y aciago parecido con Adolf Hitler

AnunciantesEl nuevo "look" de la app de Amazon

Amazon cambia el logo de su app para evitar parecidos con Adolf Hitler

Amazon remoza el logo de su app por su supuesto y aciago parecido con Adolf Hitler

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Después de que el nuevo logo de su app fuera criticado por su supuesto parecido con Adolf Hitler, Amazon ha decidido resolver el entuerto cambiando de nuevo el logotipo.

A finales de enero Amazon decidía remozar el logo de su app enfocada a las ventas. La compañía se apartaba así del anterior icono, donde eran visibles un carrito de la compra y la palabra Amazon, y apostaba en su lugar por un logotipo que hacía un guiño a las célebres cajas de cartón donde viajan los pedidos realizados en la famosa tienda online. El nuevo logo simulaba ser una caja de cartón de Amazon con la característica flecha de la marca impresa en la parte frontal y lo que parecía cinta adhesiva de color azul en la parte superior.

Sin embargo, lo cierto es que en el nuevo diseño del logo de la aplicación de Amazon algunos quisieron ver parecidos del todo indeseables. Y la cinta adhesiva de color azul (y con terminaciones dentadas) del logo resultó a ojos de muchos extraordinariamente parecida al icónico bigote de Adolf Hitler.

logo de la app de amazon

De hecho, el supuesto parecido del logo de la app de Amazon con Hitler llevó al tabloide británico The Sun a descolgarse con el siguiente titular: «YOU CAN’TA NAZI IT» (una corrupción en el plano fonético de otra frase algo distinta: «You can’t not see it»).

El remozado logotipo de la aplicación de Amazon recaló a priori única y exclusivamente en los dispositivos con sistema operativo iOS en Reino Unido, España, Italia y Holanda. Y desde finales de febrero el logo de marras se está implementado en todas las plataformas a escala global, pero lo está haciendo con sorpresa incluida.

Amazon ha decidido implementar algunas modificaciones en el nuevo y controvertido logo de su app

Y es que ante las críticas Amazon ha decidido retocar de nuevo su logo, donde permanece la controvertida cinta adhesiva de color azul, pero prescindiendo en esta ocasión de su anterior «look» dentado (que podía ser potencialmente malinterpretado como un bigote).

En el nuevo diseño la cinta adhesiva azul parece más bien un post-it y tiene una de sus esquinas dobladas.

Con su nuevo logo Amazon ha pretendido espolear la anticipación y la emoción que embarga a sus clientes cada vez que realizan un pedido, un pedido que aterriza en su puerta con un «look» muy similar al de la app desde la que se formaliza la compra.

Sin embargo, con la polémica nazi de por medio el logo ha terminado siendo portador de más malas que buenas noticias para Amazon.

Además, ni siquiera en su versión remozada el logotipo parece convencer a todos, puesto que al prescindir de la cinta adhesiva dentada pierde similitud con Hitler pero también con los emblemáticos paquetes de Amazon, por lo que la compañía podría volver a descolgarse con una nueva versión de tan polémico logo.

Temas

Amazon

 

Quantcast presenta una nueva plataforma de audiencia inteligente para alcanzar el éxito en InternetAnteriorSigueinteLa marca de cannabis de Jay-Z lanza una dura y crítica campaña sobre las leyes estadounidenses

Contenido patrocinado