Amazon rompe lazos con los distribuidores de la Unión Europea
Amazon rompe lazos con los distribuidores de la Unión Europea y trabajará directamente con las marcas
Al cortar estos lazos, Amazon obtiene un mayor control sobre su relación con las marcas que deseen vender sus productos en la plataforma.
Amazon rompe los lazos con los distribuidores de la Unión Europea y obtendrá los productos directamente de las marcas. Su objetivo es controlar los costes y mantener los precios de envío bajos para los clientes de la plataforma.
La compañía recorta lo máximo posible los costes
Amazon ha estado recortando costes progresivamente siempre que ha sido posible. En algunas ocasiones ha sido mediante el despido de empleados, congelación de las contrataciones y la gerencia ha cancelado algunos procesos, según la web de CNBC.
Al cortar estos lazos, Amazon obtiene un mayor control sobre su relación con las marcas que deseen vender sus productos en la plataforma. Esta decisión se toma ya que los distribuidores de la Unión Europea son intermediaros que aumentan el coste de cada producto. La intención de Amazon no es romper lazos directamente con los distribuidores, sino obligarlos a reconvertirse en comerciantes externos.
Anteriormente Amazon sí necesitaba de estos distribuidores, pero desde que es una de las mayores plataformas, este costo no es necesario.
The Information cita a un portavoz anónimo: «Como es común en todas las empresas, revisamos regularmente nuestro enfoque de abastecimiento de productos mientras tratamos de controlar nuestros costos y mantener los precios bajos para los clientes.».
Amazon no se desliga completamente de los distribuidores
Amazon no dejará de adquirir productos de mayoristas y distribuidores si son propietarios de la marca o tienen un acuerdo exclusivo con un producto. Pero es poco probable que muchos distribuidores tengan ese tipo de acuerdo exclusivo, dijo Aidan Duffy , director de la agencia de comercio electrónico DF5.
Los distribuidores han recibido un email de parte de Amazon con el sigueinte contenido: «Como parte de una política de compras implementada a nivel europeo, Amazon ha decidido centrarse en adquirir productos directamente de los propietarios de las marcas.«
«Le informamos de que dejaremos de adquirir todos sus productos desde el 16 de abril de 2023«, continua.