Anunciantes

Amazon sigue la senda de Apple en Wall Street

Amazon roza con la punta de los dedos el billón de dólares en Wall Street

Amazon se quedó a media sesión a tan solo 72.417 millones de dólares de conseguir lo que recientemente logró Apple: superar el billón de dólares en Wall Street.

AmazonAunque Apple ha sido la primera compañía en alcanzar el billón de dólares en Wall Street, hay otra empresa que no se ha quedado atrás. Se trata de Amazon, que ya está rozando con la punta de los dedos dicha barrera, situándose ayer a media sesión a tan solo 72.417 millones de dólares (62.642 millones de euros) de conseguirlo.

Una cantidad que puede parecer amplia, pero que no lo es tanto cuando se observan las valoraciones de los gigantes tecnológicos estadounidenses, según Expansión. Para Amazon no parece demasiado complicado conseguirlo, que cuenta con el apoyo de las firmas de inversión. El 86% de las firmas de inversión que conforman el consenso de Bloomberg aconseja comprar y no tiene recomendaciones de venta, con una revalorización potencial del 11,3%.

Los números de la compañía respaldan los sentimientos de los analistas. El 26 de julio la compañía presentó unos resultados del segundo semestre muy por encima de las expectativas, multiplicando el beneficio neto por 12 y aumentando los ingresos un 39%.

“Tiene los recursos necesarios para continuar expandiendo sus líneas de negocio hasta cualquier área”, aseguran en Tressis. Con estos optimistas sentimientos, no es de extrañar que la compañía alcanzase un nuevo máximo histórico por acción de 1.901 dólares.

Para conseguir romper la barrera del billón, las acciones de Apple tendrían que alcanzar los 2.050 dólares por título. Las previsiones más optimistas las sitúan en los 2.350 dólares.

Según Sergio Ávila, de IG Capital Markets, este nuevo récord que ha roto la resistencia de los 1.863 dólares, amplía las posibilidades de conseguir nuevas subidas, con un primer objetivo situado entre los 1.950 y los 1.970 dólares. Ahora bien, si la compañía se detiene en el valor psicológico de 2.000 dólares, parece poco probable que siga a Apple en el corto plazo.

Ahora bien, tener el optimismo de los inversores también puede ser contraproducente, como reconocen en Self Bank. “El mercado espera demasiado de la empresa, por lo que si no cumplen con las expectativas, podríamos presenciar fuertes descensos en la cotización”.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir