líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesUnos paquetes de la marca Amazon.

Amazon toma acciones legales contra las páginas de compraventas de reseñas

"No hay sitio para las reseñas falsas en Amazon": la plataforma toma medidas contras las páginas de compraventa de reseñas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Amazon presenta en España su primera demanda contra páginas que comercian con reseñas falsas y anuncia nuevas acciones a nivel global.

Amazon, el gigante del e-commerce, ha tomado acciones legales contra las páginas de compraventa de reseñas. La empresa ha interpuesto su primera demanda en España y su primera querella en Italia. Ambos procesos se suman a 10 demandas en Estados Unidos, en contra de los administradores de más de 11.000 páginas web y grupos de redes sociales. Estos comercializan reseñas incentivadas en Amazon y otras tiendas, a cambio de productos gratis o compensaciones económicas.

La demanda en España se lleva a cabo contra la página de compraventa de reseñas «Agencia Reviews». Según un comunicado de la empresa, el presunto infractor «reembolsaría el precio de los productos adquiridos una vez que se publica una reseña de cinco estrellas en la tienda de Amazon».

Esta primera acción en España en esta materia, se lleva a cabo tras la reciente modificación de la Ley de Competencia Desleal, por parte del legislador español. El objetivo de la medida es evitar el impacto y la distorsión de la competencia a través de reseñas engañosas incentivadas.

Amazon toma medidas contra las páginas que compran reseñas

Dharmesh Mehta, quien es vicepresidente global de Servicios a Vendedores de Amazon subraya que «responsabilizar a los infractores de sus acciones a través de la interposición de demandas civiles y querellas criminales es solo una de las muchas medidas que adoptamos para proteger a nuestros clientes para que puedan realizar sus compras con confianza en nuestra tienda».

El profesional destaca que para continuar mejorando los sistemas de detección y prevención de este tipo de prácticas en la plataforma «Amazon seguirá trabajando, de manera incansable, para identificar y hacer responsables de sus acciones a los infractores que traten de abusar de su sistema de reseñas. No hay sitio para las reseñas falsas en Amazon, ni en ningún otro lugar de la cadena de distribución minorista».

Por su parte, en Italia se ha presentado la primera querella criminal de Amazon en Europa contra una de las páginas de compraventa de reseñas más populares del país. Esta acción de la empresa es un importante paso en evitar que los infractores se beneficien del engaño a los consumidores.

Nuevas medidas legales de la plataforma

La empresa ha tomado la decisión de emprender acciones sin precedentes en Europa y nuevas medidas en Estados Unidos contra páginas de compraventa de reseñas y otros infractores que «trataban de alterar los sistemas de valoración de la tienda de Amazon», señala la empresa. De forma adicional, la empresa advierte a cinco páginas web con sede en Alemania, todas han acordado detener esta actividad mediante la firma de una carta de cese y desistimiento.

Dharmesh Mehta añade que la empresa seguirá mejorando los controles y desarrollando nuevas tecnologías que permitan detectar estas prácticas. Además de descubrir nuevas formas de responsabilizarlos de sus acciones.

Un equipo de investigadores y especialistas investigan la actividad de estos infractores para interponer las correspondientes acciones legales. Estos buscan «desenmascarar la naturaleza de sus actividades y hacer frente a los presuntos fraudes en origen.» La empresa destaca que se mantiene abierta a colaborar con todas las partes implicadas y a buscar el apoyo de otros actores de la industria. Presenta un llamado a agencias gubernamentales, organismos reguladores y fuerzas del orden, para mejorar los sistemas de detección y aumentar las acciones contra este tipo de negocios.

Temas

Amazon

 

¿Qué pasa si unes Dunkin' con Conguitos? Este es el resultado de la alianza con Grupo LacasaAnteriorSigueinteMeta "quema" 1.500 millones de dólares al día (y el metaverso ejerce de "pirómano")

Contenido patrocinado