Anunciantes

Amazon compra la farmacia online PillPack

Amazon se introduce en el negocio de los medicamentos comprando la farmacia online Pillpack

Amazon quiere entrar en el negocio de los medicamentos mediante la compra de PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos.

PillPackProbablemente dentro de unos años no quede ningún sector en el que Amazon no haya entrado. El gigante del e-commerce ha anunciado hoy su intención (ya prevista por muchos) de sumergirse en la venta de medicamentos mediante la compra de la empresa online PillPack. Se trata de una de las mayores farmacias online de Estados Unidos, según Expansión.com.

Pero Amazon no ha sido la única compañía en fijarse en PillPack. De hecho, Walmart habría considerado adquirirla por unos 864 millones de euros (1.000 millones de dólares) según informó la CNBC. PillPack empaqueta, organiza y entrega medicamentos mediante un servicio online. Los usuarios tan solo tienen que realizar su pedido y la empresa se encarga de enviar los paquetes con las cantidades específicas que se deben tomar.

Los fundadores de la compañía afirman que su principal target son los 30 millones de estadounidenses que consumen más de cinco pastillas cada día. “El equipo de PillPack combina la experiencia profunda de las farmacias con un enfoque en la tecnología“, ha señalado el CEO de Amazon Worldwide Consumer, Jeff Wilke.

“PillPack está mejorando significativamente la vida de sus clientes, y queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas el ahorro de tempo, simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados al ver lo que podemos hacer juntos en nombre de los clientes a lo largo del tiempo”, añade.

Todavía no se conocen los detalles finales del acuerdo, que tendrá que pasar por el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos antes de poder finalizarse. Las repercusiones de la decisión de Amazon se han hecho notar entre los minoristas estadounidenses. Algo que no es demasiado sorprendente si se piensa que en dicho país se pueden comprar medicamentos en las grandes superficies (siendo, además, uno de sus principales negocios). Rite Aid, CVS Health y Walgreens Boots Alliance han visto disminuido de forma importante su valor en bolsa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir