Anunciantes

Amazon lanzará con la tecnología Alexa sus propias gafas inteligentes

Amazon se suma al mercado de los wearables

Los wearables están de moda. Son muchas las empresas que están queriendo lanzar sus propios dispositivos inteligentes con estas características. Amazon, no ha querido quedarse atrás.

Según fuentes internas del periódico inglés Financial Times, Amazon podría estar desarrollando sus propias gafas inteligentes. Se prevé que las mismas funcionen gracias al software Alexa.

Para que estas gafas puedan funcionar, las fuentes del Financial Times han asegurado que será necesario que estén enlazadas de forma inalámbrica con un smartphone. De esta forma, estas gafas permitirán a un usuario ponerse en contacto con un asistente virtual en cualquier momento y lugar.

Compañías como Samsung o Google ya llevan la delantera a Amazon en este mercado. Por eso, la empresa de comercio electrónico ha querido diferenciar su nuevo wearable de los dispositivos del resto de multinacionales haciendo que tenga la misma apariencia que unas gafas tradicionales.

Otra diferencia que presentan las gafas inteligentes de Amazon respecto a los wearables de las otras empresas es que no contarán con un sistema de sonido integrado. Para escuchar Alexa, Amazon está trabajando en un sistema que permita transmitir el audio a través de los huesos.

Además, Amazon empleará la tecnología Alexa para crear un nuevo sistema de cámara doméstica conectado a internet. The Financial Times prevé que este dispositivo se asocie a Echos, los altavoces ideados específicamente para el hogar.

Todavía se desconoce la fecha de salida al mercado de estas gafas inteligentes. Del mismo modo, tampoco se sabe cuándo saldrá a la luz esta nueva cámara doméstica.

No obstante, Amazon aún no ha confirmado la existencia de este dispositivo. Habrá que esperar para saber si la filtración de The Financial Times es cierta. Y, de ser verdad, será preciso comprobar si las características de estas gafas son las mismas que asegura el periódico inglés.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir