
AnunciantesChica sosteniendo una hoja
"Ultra Fast Fashion", la problemática de Shein y Amazon
Amazon, Shein y "el lado más oscuro del mundo de la moda"
En 2020, se produjeron en todo el mundo alrededor de 200.000 millones de prendas y aproximadamente 40.000 ni siquiera se llegaron a vender.
Amazon y Shein están de moda, pero son un gran problema para la sostenibilidad. Según el grupo Greenpeace, en 2020 se se produjeron en todo el mundo alrededor de 200.000 millones de prendas de vestir, el doble que en 2014. Alrededor de 40.000 millones ni siquiera se vendieron. E incluso la eliminación es ahora un problema: debido a que la ropa desechable barata se compone principalmente de fibras sintéticas, no se puede reciclar.
Amazon creó una maratón de descuentos de dos días el 12 y 13 de julio. La empresa informó de que el Prime Day de 2022 ha sido el más grande de la historia de este evento. Según el medio Absatzwirtschaft, en 48 horas, se pidieron 300 millones de productos. Teniendo en cuenta el dato anterior, no ayudan a la sostenibilidad ni a proteger el planeta.
Statista estima que las ventas totales de Prime Day 2022 rondan los 12.000 millones de dólares estadounidenses. Los miembros de Prime habrían ahorrado más de 1.7 mil millones de dólares gracias a los descuentos.
Según el medio, esta línea de argumentación es incorrecta. Los usuarios piensan que se han ahorrado mucho dinero, pero están equivocados. Porque si ahorras, no compras. Prime Day muestra cómo la gran palanca del marketing es el precio, ya que todas las preocupaciones como las crisis económicas o preocupaciones climáticas se olvidan rápidamente con los descuentos.
«Ultra Fast Fashion», la problemática de Shein y Amazon
Shein, gracias a la «Ultra Fast Fashion«, se ha convertido en una corporación global. Según el medio Spiegel, «Shein es el grupo de moda más exitoso pero ningún adulto lo conoce». Su marketing depende de los influencers y la publicidad en redes sociales, mientras que obtiene su dinero principalmente de los adolescentes. Según Spiegel, Shein fue la marca más mencionada en TikTok en 2020.
Otro problema es que la corporación china llama la atención por la piratería de productos y su mala calidad. «No tienen ganas de avergonzarse«, declara el medio alemán. Estas empresas prefieren vender miles de productos pero no tienen en cuenta la sostenibilidad ni la protección del planeta.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto