Anunciantes

Malas noticias para los vendedores del gigante del ecommerce

Amazon solo enviará productos de primera necesidad por la saturación de sus almacenes

Una medida que estará en vigor, al menos, hasta el 5 de abril en los Estados Unidos. Esto quiere decir que, productos distintos a estos, estarán inhabilitados temporalmente para el envío, tampoco podrán vender sus minoristas.

amazon

Con la expansión del coronavirus, Amazon se ha convertido en uno de los sitios de referencia para todos aquellos consumidores que no pueden o no quieren salir de sus casas durante esta cuarentena. De hecho, las compras en su supermercado online -Prime Now- llegó a tal saturación en España que tuvieron problemas en el servicio, pasando de un envío en dos horas no poder atender a más peticiones en días.

Parece que en los Estados Unidos la situación no es más alentadora. El aumento de las compras online ha dado como resultado que productos básicos para el hogar y suministros médicos estén agotados. Por ello, tal y como señala la compañía en un comunicado, "estamos priorizando temporalmente los productos básicos del hogar, los suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reponer y entregar estos productos a los clientes más rápidamente".

Esto quiere decir que, productos distintos a estos, estarán inhabilitados temporalmente para el envío, tampoco podrán vender sus minoristas. Esta medida entró en vigor ayer y estará activa, presumiblemente, hasta el próximo 5 de abril. Una vez reanuden sus operaciones regulares, los usuarios y vendedores estarán debidamente informados.

"Entendemos que esto es un cambio en su negocio, y no tomamos esta decisión a la ligera", añaden. "Estamos trabajando durante todo el día para aumentar la capacidad y ayer anunciamos que estamos abriendo 100,000 nuevos puestos de tiempo completo y parcial en nuestros centros de distribución en los Estados Unidos", declaran.

La empresa liderada por Jeff Bezos se ha comprometido además a incrementar hasta finales de abril el salario por hora de sus trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Europa. En el país americano el aumento en la retribución de los empleados será de 2 euros por hora. "Este compromiso de aumentar el salario hasta fines de abril representa una inversión de más de 350 millones de dólares", subraya Amazon. En España la multinacional estadounidense no ha anunciado por el momento nuevas contrataciones. Y eso que algunos de sus centros estarían ya al límite de sus capacidades.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir