Anunciantes

400 empleados más llegarán a los centros de Amazon en Barcelona

Amazon sumará 400 trabajadores más a sus centros de Barcelona

Amazon anuncia la contratación de 400 personas más para sus dos centros en Barcelona, el Seller Support Hub y el de I+D, durante los próximos años.

AmazonAmazon mantiene en Barcelona su Seller Support Hub (SHH), un centro multilingüe desde donde ofrece apoyo a todas las pequeñas y medianas empresas que venden a través de su plataforma. Ahora, el gigante del e-commerce anuncia la contratación de 400 personas durante los próximos años para el SHH y el centro de I+D que la compañía de Jeff Bezos abrió en el barcelonés distrito [email protected].

Actualmente, el SHH da trabajo a unos 240 empleados fijos, que llegarán a 500 durante los próximos años, cumpliendo así las previsiones. Por su parte, el centro I+D, desde donde Amazon impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial para todo el Viejo Continente, cuenta actualmente con cerca de un centenar de trabajadores, cuyo número se duplicará mediante la contratación e científicos e ingenieros de software, según LaVanguardia.com.

La inteligencia artificial es de una importancia primordial para Amazon (y para gran parte de las compañías). Gracias a ella, se podrán hacer fluctuaciones de la oferta y la demanda, reconociendo patrones. “Con este recurso podemos además hacer la venta más atractiva”, explica Ralf Herbrich, director de machine learning de Amazon.

Herbrich comenta que, a partir de las transacciones entre usuarios, podrán extraer los datos necesarios para optimizar los motores de búsqueda y facilitar la compra.

Un machine learning que podría también beneficiar al otro centro que Amazon mantiene en Barcelona, el SHH. Gracias a él, se podrán realizar avances en el ámbito de la traducción automática, que permitiría vender un producto en cualquier punto del globo, ofreciendo a las compañías mucha mayor visbilidad sin tener que contratara un lingüista.

Para ello, según Hugo Zaragoza, líder del equipo de Amazon en Barcelona, hay que “enseñar a las máquinas a crear patrones a través de datos y el comportamiento de los usuarios”. Para conseguirlo, linguistas, matemáticos y físicos deberán complementar el equipo de I+D del gigante de internet.

Como explica Katrina Lane, vicepresidenta de SHH de Amazon, el centro pretende ayudar, desde la Ciudad Condal, a que los proveedores de España, Italia y Francia vendan sus productos de forma satisfactoria. Además, ha señalado que eligieron Barcelona por su capacidad de atraer talento. Según Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de Amazon en España, durante el primer semestre han aumentado en un 75% las empresas catalanas registradas en Amazon Marketplace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir