Anunciantes

Amazon, nueva baja en el MWC 2020

Amazon tampoco acudirá al Mobile World Congress 2020 ante la crisis del coronavirus

Amazon se suma a las compañías que han decidido no acudir al MWC 2020. Por su parte, la GSMA ha anunciado nuevas medidas preventivas.

Amazon

La crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus ha provocado que varias compañías, como LG y Ericsson, se "dieran de baja" del gran evento de tecnología móvil, el Mobile World Congress.

Amazon ha anunciado que tampoco acudirá a esta cita: "Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona". Con estas palabras, un portavoz de la compañía aseguraba a Efe la baja de Amazon.

Sony ha tomado la misma decisión, y lo ha anunciado en un breve comunicado: "A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, España", explica.

Ante el revuelo causado por el coronavirus y con el ánimo de aumentar las medidas para evitar los contagios en la inminente edición del MWC, GSMA anunció la semana pasada una serie de pautas a seguir durante el evento, al que acudirán 110.000 visitantes procedentes de 200 países distintos.

Así, siguiendo con las recomendaciones de la OMS, entre estas medidas se encuentra la política de saludos, a través de la que recomienda evitar apretones de manos, abrazos o besos para saludar a los participantes, o el cambio de micrófonos.

En su última comunicación, GSMA muestra su solidaridad con los afectados y afirma que, si bien algunas grandes marcas han decidido no acudir al evento, acogerán a 2.800 expositores en la Ciudad Condal. Asimismo, explica que su principal preocupación es la "salud y seguridad de los asistentes y expositores", y que se encuentra en colaboración con las autoridades sanitarias españolas.

En esta comunicación ha anunciado que no permitirá el acceso al evento a todos los viajeros provenientes de la provincia de Hubei. Por otro lado, todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (mediante el sello del pasaporte, certificado de salud).

Además, realizarán controles de temperatura y los asistentes deberán certificar que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

La organización ha aprovechado para recordar que continuarán "monitorizando la situación" y adaptando sus planes "de acuerdo con los desarrollos y el asesoramiento que recibamos. Estamos enfrentando una situación en constante evolución, que requerirá una rápida adaptabilidad".

"La GSMA insta a los expositores y asistentes a implementar pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud para contener y mitigar cualquier propagación del virus. La salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes y personal son de suma importancia", finaliza el escrito.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir