Anunciantes

Netflix aumenta su valor un 61%

Amazon y Netflix son las empresas tecnológicas que más crecen en Estados Unidos

Netflix y Amazon han conseguido aumentar su valor un 61% y un 34%, respectivamente en lo que va de año, lo que ha hecho que despunten en comparación con el resto de compañías tecnológicas de Estados Unidos.

Amazon y Netflix son las empresas tecnológicas que más crecen en Estados Unidos Las acciones de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (perteneciente a Alphabet), conocidas popularmente como Faang, crecieron a un ritmo similar durante el año pasado. Pero este año, la plataforma de vídeo en streaming y el e-commerce se han distanciado notablemente del resto de empresas.

Esto se debe a que, mientras que el valor de Apple, Facebook y Google se ha visto ligeramente reducido, Netflix y Amazon lo han conseguido aumentar un 61% y un 34%, respectivamente.

La plataforma de vídeos en streaming ha conseguido una capitalización en lo que va de año de 134.500 millones de dólares (112.000 millones de euros) gracias a la buena acogida que han presentado sus nuevas series y películas.

“Creemos que la demanda secular por televisión online está incrementando rápidamente a nivel global y Netflix se ha situado extremadamente bien para beneficiarse. Su capacidad para fijar precios también ayuda”, apuntan desde RBC Capital Markets.

Netflix espera seguir aumentado su valor de cara a los próximos años. En concreto, espera que su facturación se eleve un 30% hasta los 20.000 millones de dólares en 2019. Igualmente, los expertos consideran que conseguirá ganar 1.300 millones este año y 2.000 millones el siguiente.

Por su parte, la compañía de Jeff Bezos presenta un valor similar a Microsoft, lo que ha impulsado al e-commerce como la segunda mejor empresa de Estados Unidos, solamente por detrás de Apple.

En cambio, tanto Facebook como Alphabet han visto como su valor se ha reducido aproximadamente en un 3,1% en los primeros meses de este año. El valor de Apple ha descendido un 1,5%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir