Anunciantes

El informe “The Dirty Dozen” advierte de los peligros laborales en Amazon y Tesla

Amazon y Tesla, los alumnos aventajados del sector, suspenden en seguridad laboral

El informe "The Dirty Dozen" destaca aquellas empresas que ponen en riesgo a sus trabajadores por culpa de sus sistemas y políticas, entre las que se encuentran Amazon y Tesla.

Amazon y Tesla, los alumnos aventajados del sector, suspenden en seguridad laboralSi hace unos meses las voces de los trabajadores de Amazon en España se alzaban para reclamar una mejora de sus condiciones laborales, ahora, las malas noticias para la compañía vuelven a saltar a primera página.

Y lo hacen a través de un estudio elaborado por National Council for Occupational Safety and Health (National COSH), una asociación americana que vela por los derechos de los empleados de las compañías que operan en Estados Unidos además de impulsar iniciativas para la mejora de los entornos laborales.

Bajo el título de “The Dirty Dozen”, la organización ha querido destacar aquellas empresas que ponen en riesgo a sus trabajadores por culpa de sus sistemas y políticas, entre las que se encuentran Amazon y Tesla.

Dos de las compañías más prósperas, populares y aclamadas del mundo son, al mismo tiempo, dos de las doce más peligrosas para la fuerza trabajadora.

El informe detalla los motivos que llevan incluir a estas empresas en la lista. Así, explica que, en el caso de Amazon, 7 trabajadores han muerto desde 2013 y destacan que 3 de ellos fallecieron en un periodo de 5 semanas en 2017 en 3 almacenes distintos.

Unas cifras que atribuyen al tan criticado sistema de trabajo de Amazon consistente en altos ritmos de trabajo y monitoreo constante de empleados junto a la ausencia de un programa de prevención de riesgos y de salud.

Por su parte, Tesla también debe agachar la cabeza en cuanto a seguridad laboral y es que, afirman, sus cifras de accidentes son un 31% más frecuentes que la media de la industria, mientras que, en el caso de accidentes graves son un 83% más altas que la media del sector.

Además, señalan que, aunque desde Tesla afirman haber reducido sus tasas de accidentes, investigaciones independientes confirman que la compañía no informa sobre algunos de ellos con el objetivo de que sus cifras no se incrementen.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir