líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ambar pone trufa negra aragonesa a su nueva cerveza ambiciosa

AnunciantesImagen de una Ambar Trufada.

Ambar presenta Ambar Trufada

Ambar pone trufa negra aragonesa a su nueva cerveza ambiciosa

Redacción

Escrito por Redacción

El desarrollo de este proyecto ha requerido de la colaboración del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), ya que la cervecera quiere poner en valor Aragón como potencia mundial en el cultivo de este apreciado tubérculo.

La marca de cervezas española presenta Ambar Trufada, el nuevo lanzamiento de su colección Ambiciosas elaborada con Trufa Negra de las tres provincias de Aragón. La Tuber Melanosporum protagoniza esta cerveza llena de matices, que ha sido además elaborada con malta artesana de suelo recreando la riqueza de interacción que se da en los bosques en los que crece el hongo.

«Ambar Trufada está pegada a la tierra.  De ella extrae los aromas con que la trufa negra expande su territorio, y pegada a la tierra se elabora su malta de cebada», explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de la marca. 

Para su elaboración, se ha contado con trufa negra procedente de las tres provincias de Aragón, el mayor productor y exportador de este hongo del mundo. La explosión de matices olfativos terrosos, herbales e incluso a frutos secos que ofrece la trufa, se expresan en esta cerveza, tras un lento proceso de extracción y maduración que ha durado siete meses.

«El contacto con el suelo estimula los granos de cebada en una suave germinación que hace posible que el almidón se convierta en alimento para la levadura», explica Fumanal. Un proceso laborioso y diario por parte del maltero que hace de esta una malta artesana de precisión y de Ambar Trufada una cerveza terrenal difícil de olvidar y de gran complejidad en boca.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón ha sido clave en la investigación y desarrollo de esta cerveza, a nivel de asesoramiento científico y desarrollo de la tecnología necesaria para conseguir trasladar la organolepsia de la trufa a la cerveza. «Ha sido necesario inventar nuevas técnicas para este desarrollo que podrán ser utilizadas por otros en la industria agroalimentaria demostrando la versatilidad y riqueza de este cultivo» explica Pedro Marco, uno de los investigadores que ha participado en el proyecto.

El lanzamiento ya está de venta disponible en el ecommerce de la marca. Además de establecimientos hosteleros y las principales cadenas de supermercados.

La trece de la colección ambiciosas

Ambiciosas es la colección de cervezas más independiente y premiada de la marca. Son la interpretación más personal del maestro cervecero, elaboradas con los mejores ingredientes. Además, la gama cuenta con veintitrés premios internacionales que destacan la calidad y creatividad de esta apuesta de la cervecera

Pequeñas producciones que nacen de la ilusión por conservar su saber hacer centenario. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, elaboradas con los mejores ingredientes, y pensadas para disfrutar también en la mesa.

Con este lanzamiento, suman trece las cervezas de la colección  Ambiciosas que comenzó a cocerse en el año 2016. Junto a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva, Ambar Super Super AleAmbar Monte Perdido, Ambar MariCastañaAmbar Imperial CitrusAmbar Terrae y Ambar Trigal, Trufada sigue nutriendo la vertiente más creativa de la cervecera.

Ficha de Cata Ambar Trufada

  • Cerveza de autor
  • Extracto Seco Primitivo:   15,2ºP
  • Alcohol vol.:  6.5%
  • Color: 18 ºEBC
  • Amargor: 25 IBU
  • Ingredientes: Agua, malta de suelo, lúpulo de la variedad Nugget y Trufa Negra de Aragón (Tuber Melanosporum)
  • Levadura: Fermentación a baja temperatura
  • Guarda: -1ºC

Notas de Cata

  • Visual: Tonos rojizos caobas suaves y brillantes.
  • En Nariz: Aromas de tierra, de raíz cálida y campo abierto.
  • En Boca: Amargor amable, cuerpo sedoso ligeramente graso, grado alcohol muy disimulado.
  • Retronasal: De suaves a notables notas de trufa fresca conforme la boca se atempera.

Nota de Prensa.

Temas

Ambar

 

Kevin Lynch, el creativo que pensó poner un eslogan publicitario dentro de una lavadoraAnteriorSigueinteBBVA y El Celler de Can Roca anuncian el estreno del documental ‘Sembrando el futuro’

Contenido patrocinado