Anunciantes

Ambar homenajea a la mujer con "Mujeres Cerveceras"

Ambar celebra el papel de la mujer en la historia de la cerveza

ambar

Ambar celebra hoy «Mujeres Cerveceras»; un homenaje a la mujer, como impulsora de la cerveza, y a la importancia de su papel cervecero, tanto a lo largo de la historia como en la actualidad.

A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la fábrica de Cervezas Ambar una mesa redonda protagonizada por: Jing Chen, directora del brewpub BlackLab (Barcelona) e integrante de Pink Boots Society; Lorena Bazán, fundadora de Flor de Llúpol y Beer Sommelier; Larissa Andrade, periodista y Beer Sommelier; Ascensión Prieto, Responsable de laboratorio de Cervezas Ambar; y María López, empresaria, cónsul de Alemania, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Tras la charla, se llevarán a cabo visitas guiadas a la fábrica, así como catas para los asistentes guiadas por las Beer Sommelier. Actividades con las que las asistentes podrán disfrutar y conocer más sobre la cerveza.

Algunos temas que se tratarán en la jornada, serán el enfoque de la cerveza desde el Marketing y la comunicación entendida como producto masculino, los clichés y estereotipos de la mujer como consumidora y como empresaria en el mundo cervecero, además de tratar el importante papel de la mujer no solo en el origen y evolución de la cerveza, sino en la época actual.

Y es que, el mundo de la cerveza tiene mucho que agradecer a la mujer. Desde su propio origen a la mejora de su composición con lúpulo, pasando por salvaguardar la receta a lo largo de la historia.

Este peculiar invento (que se atribuye a la mujer por su papel recolector y agricultor) fue base de la alimentación para las primeras civilizaciones, además de ser utilizado como ofrenda y en rituales. Desde entonces, su elaboración quedó confiada exclusivamente a las mujeres hasta la Edad Media.

Fue entonces cuando se mejoró la receta con lúpulo, un gran avance en la conservación de la cerveza mérito de a una mujer: Santa Hidegarda de Bingen.

Más tarde, con la llegada de los europeos a América, la elaboración de cerveza casera fue la fuente dominante durante más de un siglo, gracias a la labor de mujeres como Martha Jefferson en Estados Unidos o Susanah Holland en Canadá.

Ambar

Grandes mujeres, grandes cervezas
A diferencia de otras, la cerveza de Martha Jefferson en Monticello era especialmente sabrosa gracias a que utilizaba diferentes lúpulos. Una cerveza que Martha (que fue esposa del Presidente de los EE.UU. Thomas Jefferson) consiguió producir en mayor cantidad a pesar de los medios de la época.

Por su parte, Susanah Holland consiguió hacer de su peculiar receta la base de la cervecería independiente más antigua de Canadá: Moosehead Brewery. Una empresa que, aunque era ella quien hacía las funciones de maestra cervecera y responsable de producción, llevaba el nombre de su esposo y de sus hijos.

Solo dos ejemplos de cómo a lo largo de la historia las mujeres han llevado a cabo una brillante labor cervecera sin contar con el reconocimiento que merecían. Una labor que a día de hoy continúan desempeñando, y a la que Ambar ha querido rendir homenaje.

#MujeresCerveceras
La iniciativa también está presente en las redes sociales. Concretamente en Instagram, ha sido creado el perfil @mujeres_cerveceras_comunidad, donde se comparten curiosidades y hechos sobre la cerveza y la mujer. Un perfil creado además para que ellas compartan sus momentos y experiencias en torno al mundo de la cerveza, conversación en que también se podrá seguir, además de participar, a través del hashtag #MujeresCerveceras.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir