líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesReedición que ha hecho Ambar de su Ambar 1900 por su aniversario

Ambar celebra su 120 aniversario con dos acciones especiales

Ambar recupera el reparto de cerveza con caballos por su aniversario

Ambar ha querido celebrar su 120 aniversario con una reedición especial de la 1900 y la recuperación de la función cervecera original de la narria de La Zaragozana, que repartirá a caballo la cerveza durante tres días.

Para continuar la celebración de su 120 aniversario, Ambar ha decidido reeditar su cerveza Ambar 1900 con la primera fotografía tomada de sus trabajadores en 1903, tres años después de que se inaugurase su fábrica.

La nueva etiqueta del producto reproduce la mencionada estampa de la plantilla en blanco y verde, a modo de homenaje al año en el que la firma empezó su andadura. Para asistir al nacimiento de la 1900 tenemos que adelantar el tiempo hasta 1996, cuando simplemente era una edición limitada que se embotellaba una vez al año.

No sería hasta el 2000 cuando, con motivo del primer centenario y gracias a la gran aceptación que estaba teniendo, fue incorporada al porfolio mediante pequeñas producciones anuales y otras especiales. Por ejemplo, en 2007 las etiquetas de esta cerveza aromática fermentada al modo «pale ale» británico se vistieron con las portadas de los discos del grupo Héroes del Silencio.

Ambar recupera la función original de la narria de La Zaragozana

La celebración de las 120 primaveras no se queda ahí, puesto que desde Ambar también han querido recuperar durante tres días la función cervecera original de la icónica narria de La Zaragozana.

De este modo, una narria tirada por dos equinos de raza «shires» de más de 800 kilos serán los que repartan a una veintena de bares y restaurantes de la capital aragonesa las nuevas Ambar 1900 los días 20, 21 y 22 de abril. Cabe destacar que los caballos son del mismo ganadero que provee la cuadra de la Reina Isabel II de Inglaterra.

En su día, La Zaragozana llevaba el brebaje desde la fábrica en el barrio de San José hasta las calles del centro de la ciudad. Durante los últimos años, sin embargo, la narria se ha centrado en otros cometidos: ha paseado a más de 150.000 personas, ha sido escenario de teatro, ha acogido pregones festivos, ha colaborado con asociaciones y ha participado en recreaciones de cine y celebraciones deportivas, entre otras actividades de diversa índole.

Temas

Ambar

Grupo Calvo lanza una campaña para presentar su nuevo envase “Vuelca Fácil”AnteriorSigueinteCanussa lanza las bailarinas veganas con la calidad Made in Spain

Noticias recomendadas