Anunciantes

AMBI PUR INCREMENTA SUS VENTAS GRACIAS A UNA CAMPAÑA DE DOT ONE

Nota de Prensa:

Dot One, compañía especializada en el empleo de soportes de publicidad y comunicación innovadores, ha hecho públicos los datos de un estudio en el que se analiza la última campaña promocional de Ambi Pur Car presente en 98 estaciones de servicio españolas durante un mes.

Este estudio pretende analizar el impacto publicitario y el recuerdo de los soportes utilizados y gestionados por Dot One, así como la influencia de esta publicidad en la decisión de compra de los consumidores y su traducción en incremento de ventas.

La empresa de investigación Ipsos ha sido la encargada de realizar este estudio de mercado. Para ello, ha entrevistado personalmente a 1.209 consumidores y ha obtenido las siguientes conclusiones:

Un 68 por ciento de los clientes que acudieron a estos establecimientos fueron impactados por la publicidad, obteniendo una alta tasa de recuerdo de los soportes utilizados en la campaña (Canal Multimedia, vinilos y expositores) destacando la pantalla de plasma con un 75% (de los que recordaron la publicidad de Ambi Pur) durante el mes que duró la campaña. Asimismo, este medio fue considerado como el elemento que más contribuyó a la creación de impacto publicitario durante la misma.

De todos los clientes que recordaban la promoción, el 84 por ciento confirmó haber visto la marca Ambi Pur en alguno de los soportes e incluso citó algún elemento de la publicidad, destacando una buena calidad del recuerdo de los contenidos (más del 80%). Por ejemplo, los más recordados fueron el momento en que saltan las alarmas en el spot de televisión, las tres carcasas diferentes y el aparato en el que se incluye la fragancia.

El estudio demuestra que la intención de compra por parte de los consumidores que recordaron la publicidad de Ambi Pur Car es un 70 por ciento superior a la del total de compradores que pasaron por estas tiendas de conveniencia, lo que demuestra una gran influencia de la comunicación sobre aquellos que fueron impactados por la misma.

También cabe destacar que el 20 por ciento de las personas que adquirieron Ambi Pur Car durante el mes en el que estuvo vigente la campaña promocional, fueron nuevos compradores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir