Anunciantes

El caso recuerda al incidente protagonizado por United Airlines

American Airlines entona el "mea culpa" por acusar de robo a dos baloncestistas de raza negra

American Airlines entona el "mea culpa" por acusar de robo a dos baloncestistas de raza negraCuando hace unos meses United Airlines expulsó, haciendo uso de una extraordinaria violencia, a un pasajero de uno de sus aviones, la aerolínea se sumió (con razón) en una profunda crisis.

El aciago incidente protagonizado en su día por United Airlines debería haber servido para poner en alerta a otras aerolíneas y forzarlas a prodigar un trato más digno a sus pasajeros.

Sin embargo, y como el ser humano acostumbra a tropezar siempre en la misma piedra, hay una nueva compañía aérea en la picota por meter la pata (hasta el fondo) en el trato dispensado a sus clientes.

Hablamos de la aerolínea estadounidense American Airlines, que el pasado día de Nochebuena expulsó a dos jugadores de baloncesto de un avión que volaba de Dallas (Texas) a Sioux Falls (Dakota del Sur) por haber robado supuestamente unas mantas.

Después se demostró que el hurto que la compañía había endilgado sin ningún tipo de miramiento a los jugadores Marquis Teague y Trahson Burrell (que militan en las filas del equipo Memphis Hustle) no había sido tal.

Por esta razón, American Airlines salió el pasado martes a la palestra para disculparse públicamente con los baloncestistas, que viajaban en un avión de Envoy Air, partner para vuelos regionales de la aerolínea estadounidense.

“Nos disculpamos por lo que sucedió en aquel vuelo”, subrayó ayer Joshua Freed, portavoz de American Airlines. “Estamos orgullosos de unir a la gente y somos conscientes de que aquel vuelo dejamos en la estacada de algunos de nuestros clientes”, añadió.

La compañía examinó a fondo lo sucedido y se puso en contacto con los jugadores de baloncesto, a los que ofreció asientos en primera clase para un vuelo posterior.

Una azafata afroamericana acusó a ambos deportistas de haber hurtado mantas destinadas a los pasajeros de primera clase en el vuelo. No obstante, más tarde se demostró que habían sido pasajeros de primera clase los que habían proporcionado las mantas de la discordia a los baloncestistas.

No es la primera que American Airlines le llueven las críticas por el trato discriminatorio que dispensa al parecer a sus clientes de raza negra. El pasado mes de octubre la asociación de derechos civiles NAACP ya advirtió que había observado comportamientos vejatorios contra pasajeros afroamericanos en varias aerolíneas, en particular en American Airlines.

Tras un encuentro con representantes de la NAACP, la aerolínea se comprometió a formar mejor a sus 120.000 trabajadores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir