Anunciantes

American Airlines estrena nuevos uniformes que hacen rabiar (del picor) a sus empleados

american-airlinesDos años ha tardado American Airlines en dotar a sus empleados de nuevos uniformes. La aerolínea anunció hace un par de años que los uniformes de sus trabajadores pasarían por chapa y pintura, pero no ha sido hasta hace poco que estos han visto finalmente la luz.

Sin embargo, parece que la larguísima espera por los uniformes de marras no ha merecido ni muchísimo menos la pena. Y es que los nuevos uniformes ponen enfermos (literalmente) a los empleados de la compañía aérea estadounidense.

Más de 1.600 auxiliares de vuelo de American Airlines se han quejado de los nuevos uniformes de la aerolínea ante el sindicato APFA. Al parecer, los uniformes de la aerolínea causan a los empleados dolores de cabeza, erupciones, picor y problemas respiratorios.

Los nuevos uniformes, integrados por chaquetas, pantalones y faldas de color gris acompañados de abrigos y corbatas azules y pañuelos azulgranas, fueron distribuidos el pasado mes de septiembre a más de 70.000 trabajadores de American Airlines, que recibieron en principio con ilusión la noticia de su nuevo atuendo (hasta que los primeros problemas salieron a la luz).

El sindicato APFA demanda la retirada de los uniformes, algo que American Airlines descarta, no obstante, por completo. “No tenemos ninguna duda de la seguridad de los uniformes”, asegura un portavoz en declaraciones a CNN Money. De acuerdo con la compañía aérea, la nueva vestimenta de los trabajadores de American Airlines se sometió con éxito a tres pruebas de laboratorio y en ninguna de ellas se hallaron sustancias nocivas.

Entretanto, y en vista de que los uniformes sigue dando problemas (pese a ser aparentemente inocuos), American Airlines ha autorizado a 200 empleados a regresar al antiguo atuendo de la compañía.

Y los trabajadores afectados podrán someterse a pruebas dermatológicas que correrán a cuenta de la aerolínea.

El nuevo uniforme de American Airlines contiene lana, por lo que previendo que ésta pudiera ser la causante de los problemas, la compañía aérea ha ordenado ya la fabricación de 600 uniformes totalmente libres de este material.

Detrás de los nuevos uniformes de American Airlines está Twin Hill, una marca textil especializada en la fabricación de prendas profesionales que ya estuvo hace unos años en el ojo del huracán por un motivo similar.

En 2013 164 trabajadores de Alaska Airlines presentaron una demanda conjunta contra Twin Hill por los problemas que le habían ocasionado sus uniformes. Unos problemas que son, casualmente, idénticos a los que reportan ahora los empleados de American Airlines: dolores de cabeza, erupciones, picor y problemas respiratorios.

El proceso judicial iniciado hace tres años por los trabajadores de Alaska Airlines se saldó en septiembre de este año a favor de Twin Hill, puesto que no se pudo hallar una correlación directa entre los síntomas que reportaban los empleados y los uniformes del fabricante.

Afortunadamente los trabajadores de Alaska Airlines no tienen que seguir llevando los incómodos uniformes de Twin Hill, ya que la aerolínea norteamericana decidió cambiarlos en 2014.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir