Anunciantes

American Apparel acusada de 'sexualizar a las jóvenes' en su nueva campaña

logoLa nueva campaña lanzada por American Apparel bajo el nombre de “Back to school” ha levantado bastante polémica en las redes sociales. El motivo son varias imágenes que aparecen en su catálogo en las que puede verse a una joven inclinada sobre un coche con una falda de colegiala demasiado corta que permite ver su ropa interior y otra fotografía en la que otra chica aparece agachada con la misma falda enseñando sus nalgas.

Los usuarios de Twitter no han tardado en criticar la campaña afirmando que alimenta las “fantasías de lolita” y fomenta el “sexismo”. Organizaciones como la ASA consideran que estas imágenes son “sexistas y suponen una gran ofensa”. Afirman además que este tipo de anuncios tienen el “efecto inapropiado de sexualizar a las estudiantes” por lo que les califica de “irresponsables”.

American Apparel ha eliminado las imágenes ante el revuelo generado, ya que es una marca de ropa muy popular entre los adolescentes británicos. La compañía ha explicado que su intención no era generar este revuelo y acusa a un trabajador “joven e inexperto” de su departamento de medios sociales como responsable de las fotografías. El resto de la colección formada por minifaldas, medias hasta las rodillas y blusas continúan disponibles.

Este no es el primer escándalo al que se enfrenta la compañía. El pasado mes de junio su director ejecutivo, Dov Charney, fue despedido tras numerosas denuncias por acoso sexual por parte de varios de sus empleados. Además algunas de sus campañas anteriores han sido retiradas en el Reino Unido por ser “demasiado sugerentes”.

american apparel

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir