Anunciantes

American Apparel firma definitivamente los papeles del divorcio con la publicidad excesivamente "sexual"

American ApparelAtrás quedaron los tiempos en que la firma estadounidense de ropa American Apparel era el epítome de la publicidad "sexual". La marca quiere divorciarse definitivamente de la sexualidad en su publicidad y hay pruebas de sus buenas intenciones.

En un documento titulado "Chaotic to Iconic" American Apparel desgrana sus objetivos de futuro, entre los cuales destaca la consecución de 1.000 millones de dólares en facturación fijando la mirada en los "millennials" y su reposicionamiento como "marca positiva, inclusiva y socialmente consciente".

aa1

Para conseguir estos objetivos la firma confiará de ahora en adelante para su publicidad en modelos "seguras de sí mismas y bellas de manera natural" de entre 16 y 60 años que sean "racialmente universales".

aa2

Este informe llega en un momento clave para la compañía, que se ha visto en innumerables problemas en los últimos tiempos por sus anuncios excesivamente sugestivos. Y también por las acusaciones de acoso sexual contra Dov Charney, el que fuera CEO de American Apparel hasta diciembre de 2014.

Que la marca norteamericana vaya a ser menos provocativa en el futuro en su publicidad no significa, sin embargo, que vaya a dejar de ser “traviesa”. “Hay una manera de contar nuestra historia sin ser necesidad de ser ofensivos. Somos una marca atrevida. Y seguiremos siéndolo en el futuro”, explica Paula Schneider, CEO de American Apparel, en una entrevista concedida recientemente a Bloomberg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir