Anunciantes

American Apparel quiere que su "díscola" publicidad sea más recatada y social en el futuro

American ApparelLa publicidad de carácter "abiertamente sexual" ha sido siempre una de las principales señas de identidad de la firma de moda estadounidense American Apparel. Sin embargo, la compañía parece decidida a divorciarse del sexo en su publicidad para apostar por temas más sociales como los derechos de la comunidad LGBT y el bullying. Este es al menos el propósito de Paula Schneider, la nueva consejera delegada de American Apparel.

Schneider pone así punto y final a la que fue siempre la mil veces criticada estrategia "marketera" de la firma norteamericana bajo la batuta del defenestrado Dov Charney, que fue despedido por American Apparel el pasado mes de junio.

En una entrevista concedida a Bloomberg, la nueva CEO de Amarican Apparel, cargo que asumió el pasado mes de diciembre, asegura que “la publicidad de la marca no por qué tiene que ser tan abiertamente sexual”. “Existe una forma de contar nuestra propia historia que no sea ofensiva. Somos una marca atrevida y seguiremos siendo una marca atrevida”, dice.

Por eso, la publicidad de American Apparel seguirá siendo “un poco sexy”. “Vendemos lencería y calcetines. Y no vamos a cruzar la línea. Intentaremos sobre todo empoderar a las mujeres y a la gente en general”, explica Schneider.

En sus futuras campañas publicitarias American Apparel tiene previsto asimismo hacer hincapié en que toda su ropa se confecciona en Estados Unidos y en que los trabajadores de sus fábricas cobran salarios mucho más altos que los de las firmas de moda que operan en el extranjero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir