Anunciantes

American Apparel vuelve a la polémica y es obligada a retirar una campaña

american apparel publicidad sexoLa compañía de ropa y complementos American Apparel es famosa tanto por sus prendas básicas como por sus polémicas campañas. Actrices porno, campañas hipersexualizadas, desnudos… y ahora esta campaña.

En su página podemos encontrar varias modelos posando con todo su catálogo de prendas tanto en actitud sugerente como para las fotos de su tienda online, pero es en concreto la protagonizada por esta modelo la que más polémica ha suscitado entre los internautas .

En ella, la modelo posa con un body y enseñando el trasero. Pero esto no ha sido el motivo principal de las quejas, sino el rostro de la modelo, que ha hecho que varias personas de Reino Unido se hayan quejado debido a que parece menor de edad, lo que sugiere una sexualización excesiva de las chicas adolescentes.

La foto ha sido prohibida en el país del norte ya que la Advertising Standards Authority (ASA) ha dicho que la imagen “sugiere la sexualización de una niña” pudiendo ofender. Por su parte, American Apparel ha dicho que la modelo en cuestión tiene 20 años y que la imagen va en consonancia con el resto de sus campañas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir