líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

American Express apoya el comercio local en España con Shop Small

American Express sigue apoyando el comercio local en España con su campaña "Shop Small"

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Shop Small, que estará vigente del 30 de mayo al 30 de junio, busca apoyar los negocios de proximidad incentivando a los titulares de Amex a gastar en estos comercios.

American Express lanza la quinta edición de la campaña Shop Small en España, que estará vigente del 30 de mayo al 30 de junio de 2024. American Express demuestra una vez más su compromiso con el comercio local, buscando reconocer el peso de los negocios de proximidad en España con su iniciativa, fomentando el consumo en este tipo de comercios entre sus titulares.

La campaña, cuyo objetivo es acercar a los consumidores a las comunidades locales, ofrece a los titulares de las tarjetas American Express la oportunidad de recibir 5 euros de crédito por cada 20 euros o más gastados en los comercios participantes. A través de Amex Maps, los titulares podrán hacer uso de un mapa que ofrece información detallada sobre los establecimientos cercanos que participan en la campaña. Además, se facilitará a los negocios material para ayudarles a identificarse como miembros de Shop Small, elevando su visibilidad y promoviendo su participación activa.

El compromiso de American Express con el comercio español

Este compromiso se hace patente no solo gracias a iniciativas como Shop Small. Solo en 2022 y 2023 se unieron en España más de 487.000 nuevos puntos de venta, lo que le convierte en el país que lidera la incorporación de establecimientos para la compañía en la región de Europa Continental.

Para los comercios es también una oportunidad de atraer a los titulares de tarjetas American Express, cuyo nivel de gasto anual es 4,3 veces superior a la media. Además, y en línea con los objetivos de la compañía, la entidad está ampliando sus acuerdos en puntos de venta estratégicos, con especial atención a supermercados, farmacias, restauración y comercios minoristas que representan gran parte del gasto del día a día de los titulares American Express. 

«El comercio local se ha convertido en un pilar para la vida de barrio, equilibrando el bienestar económico y preservando al mismo tiempo el patrimonio cultural de la comunidad. Con esta quinta edición de nuestra campaña Shop Small, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el fortalecimiento del comercio de proximidad, recompensando a los titulares de nuestras tarjetas por sus compras en negocios locales», explica Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express para Europa continental.

La iniciativa Shop Small se lanzó por primera vez en 2010 en Estados Unidos como «Small Business Saturday» con el objetivo de impulsar el consumo de los ciudadanos en sus comercios locales. Hoy en día, la campaña se ha implantado en numerosos países, entre ellos, además de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido y España.

«Shop Small»: la apuesta de American Express por el comercio local

Entre las múltiples iniciativas de American Express apoyando al comercio local español, destacan también los Premios Restaurantes con Esencia. Este proyecto, puesto en marcha en 2022, reconoce el trabajo de los  pequeños y medianos restaurantes en Madrid y Barcelona en cuanto a innovación y sostenibilidad. En su  segunda edición, la compañía ratifica nuevamente la importancia a nivel económico y empresarial del sector de la restauración en España, apoyando su papel e impulsando su actividad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Telepizza presenta "Las Jugonas de Telepizza" en su campaña más futboleraAnteriorSigueinteSpotify crea un videoclip musical dentro de una hoja de cálculo en su nueva campaña

Contenido patrocinado