American Express lanza una campaña de donaciones para el Cuerno de África
American Express ha puesto en marca una iniciativa para recaudar dinero con el objetivo de combatir el hambre en el Cuerno de África. Para ello, se pondrá en marca una campaña de donaciones de sus empleados en todo el mundo con el objetivo de igualar la cifra que aporten sus trabajadores. Además, tratarán de animar a los empleados de American Express a implicarse en las labores humanitarias que son necesarias en el continente.
Cada empleado podrá realizar una contribución directa a al organización que desee o participar en un proyecto coordinado por Cruz Roja sólo rellenando un formulario. Una vez se haya hecho el recuento tanto a nivel regional como nacional, los fondos recaudados serán enviados a Cruz Roja.
Además, con la intención de reactivar la atención mundial y concienciar a la sociedad de la situación de hambruna cada vez más dramática en África, American Express donará 100.000 dólares adicionales que se repartirán entre Cruz Roja y el Comité Internacional de Rescate.
Esta campaña de donaciones para el Cuerno de África forma parte del continuo esfuerzo de American Express por ayudar en aquellos lugares en los que la compañía tiene presencia, tanto con medidas de apoyo inmediato como con acciones de recuperación a largo plazo. Además, desarrolla varios programas de colaboración con instituciones y organismos privados para la preservación del Patrimonio de la Humanidad.
Nota de prensa