Anunciantes

Amnistía Internacional anima a la industria creativa a volcarse con la crisis de los refugiados

amnestyKate Allen, directora de Amnistía Internacional de Reino Unido está altamente sensibilizada ante el tema de los refugiados y cómo el mundo les da la espalda.

Hace una semana, Londres fue testigo de una marcha protagonizada por miles de personas que se juntaron para denunciar la difícil situación de los refugiados por todo el mundo. 

Organizaciones como Save the Children, Oxfam y Cruz Roja unieron fuerzas para apoyar la marcha por la bienvenida de los refugiados, secundada por múltiples celebridades y políticos.

“A pesar de la falta de liderazgo en la crisis de refugiados por parte del gobierno, ha sido absolutamente impactante; las comunidades locales han tomado el asunto personalmente y han estado haciendo todo lo posible para ayudar a los refugiados”, dice Kate Allen.

Cree que las empresas pueden – y deben -, hacer algo. Al igual que muchas de éstas se volcaron por la comunidad LGBT, su apoyo supone una declaración y un impacto real y beneficioso para ambas partes.

Allen opina que en la industria creativa se tiene acceso a socios, plataformas y marcas que, en general, desean hacer el bien. Por ello, con la ayuda de esas asociaciones que se generan, se puede ayudar a cambiar las percepciones, salvaguardando el futuro, puesto que la diversidad en todas sus formas es fundamental para la creatividad.

Y es que sentencia que los refugiados traen diferencia, riqueza cultural y otros puntos de vista, por lo que sería un complemento interesante para trabajar junto con la creatividad.

Cmapañas como #KindUK de JustGiving y #SafetyPin - en la que el objeto de cambio fue lucir un imperdible en la solapa -, ya están utilizando la creatividad para ayudar a aliviar la creciente animosidad.

“Sin embargo, desde un punto de vista comercial, creo que todos podemos hacer más. Recientemente trabajamos con el Consejo para el Bienestar de los Inmigrantes (JCWI) con la campaña "Soy un refugiado", para celebrar los logros y la contribución de los refugiados en el Reino Unido”.

Allen se sorprende cuando se da cuenta de la imagen repentina que se ha creado del término “refugiado”. Dice que su país y sus industrias están construidos en buena parte por los inmigrantes y los refugiados gracias a su trabajo duro, fuerza y resolución, realidad que no ha de ser olvidada.

Con todo ello no sugiere que la industria creativa pueda resolverlo, puesto que estamos ante un problema bastante complejo, pero si se unificaran industrias de distintos ámbitos sí sería más factible.

“Nos hemos comprometido a participar en la apuesta Do it Day, la asociación con Amnistía Internacional para ver cómo podemos aprovechar la creatividad para empezar a generar diferencias. Vamos todos a participar y ver lo que podemos hacer”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir