Anunciantes

Amnistía Internacional usa la realidad virtual para transportarnos a una Siria en ruinas

amnistiaLa organización no gubernamental Amnistía Internacional nos tiene acostumbrados a dejarnos con la boca abierta con sus impactantes campañas publicitarias. Y fiel a su costumbre de sorprender, se las ha ingeniado, con la ayuda de la realidad virtual, para volver a dejarnos K.O. en su última acción publicitaria.

En colaboración con la agencia Junior y la empresa siria Lamb Media Production, Amnistía Internacional ha desarrollado una web, 360Syria.com, que accesible tanto desde smartphones y ordenadores desktop como desde dispositivos de realidad virtual, zambulle al usuario en un sobrecogedor viaje a una Siria totalmente en ruinas.

Con la ayuda de un buen puñado de vídeos grabados en 360 grados, la nueva campaña de Amnistía Internacional muestra de manera sorprendentemente realista cómo ha cambiado el día a día de los sirios por culpa de las bombas. No en vano, muchísimas escuelas han sido derruidas y no queda prácticamente ningún mercado en pie.

El impactante viaje virtual que emprende el espectador en la campaña de Amnistía Internacional, bautizada con el nombre de “Fear of the Sky”, es tan estremecedoramente real que va acompañado incluso de sonidos de muerte y destrucción.

Además, y junto a las escalofriantes fotos y vídeos que integran la campaña, el espectador viaja (virtualmente) a Siria acompañado de una narradora que le explica en todo momento dónde se encuentra y qué significaba antaño ese lugar para la población siria.

Con esta campaña, alejada en todo momento del efectismo y de la teatralidad, Amnistía Internacional quiere mostrar su apoyo a los sirios que sueñan con el fin de la pesadilla en la cual está sumido su país desde hace ya unos años y recaudar fondos para la poca población que queda actualmente en Siria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir