Anunciantes

LEGO es la marca más amada del mundo

Amores (marketeros) que venden: LEGO, en la cima mundial de las marcas más "rompecorazones"

La marca más amada del mundo es LEGO. El célebre fabricante de los ladrillos de colores ostenta la "pole position" en el ranking de las marcas más "rompecorazones" elaborado por Talkwalker.

lego¿Cuáles son las marcas más amadas del mundo? ¿Qué marcas consiguen poner el corazón del consumidor a mil por hora y al borde del infarto (amoroso)? La compañía especializada en análisis y monitorización de redes sociales Talkwalker se ha propuesto responder a esta pregunta y tiene ya la respuesta.

La marca más amada del mundo es LEGO. El célebre fabricante de los ladrillos de colores ostenta la "pole position" en el ranking de las marcas más "rompecorazones".

LEGO se ha encaramado a lo más alto de la lista gracia a su naturaleza atemporal y ajena a las modas, sus juguetes fácilmente accesibles y una perfecta amalgama de diversión y creatividad que logra encandilar tanto a los mayores como a lo más pequeños de la casa.

Si bien cabría esperar que fueran grandes (y archiconocidas) multinacionales como Facebook, Amazon, Apple o Uber las mejor posicionadas en la lista de las marcas más amadas del mundo, lo cierto es que el tamaño poco o nada tiene que ver con el amor.

De acuerdo con Talkwalker, el secreto de las marcas más amadas del mundo reside en las conexiones emocionales que forjan con sus clientes. Tales conexiones emocionales pueden cimentarse sobre múltiples pilares como el servicio al cliente, el patrocinio y la responsabilidad social corporativa. Pero las marcas más "rompecorazones" están pertrechadas también de atributos sentimentales como la nostalgia y la defensa firme y sin fisuras de sus empleados.

Las conexiones emocionales, el secreto de las marcas más amadas del mundo

Además, el engagement emanado de los fans desempeña igualmente un importantísimo rol a la hora de dar alas a la amor en las relaciones entre marcas y consumidores. Y LEGO es una marca extraordinariamente versada en sacar todo su jugo a su comunidad de fans, a los que involucra, de hecho, en el desarrollo de sus productos.

En su informe Talkwalker dejó al margen el número bruto de comentarios positivos emanados de las marcas (718 en total), algo que hubiera favorecido lógicamente a las empresas más grandes. Y puso en su lugar bajo la lupa frases como "I love it when" o "I would love if" junto a menciones de determinadas marcas (dando diferente peso a cada una de las menciones en función en función de si éstas tenían lugar en las redes sociales o en los medios de comunicación tradicionales).

De esta manera Talkwalker ha logrado identificar las marcas a las que los consumidores están más apegados de manera sostenida en el tiempo. "Hemos confeccionado así una lista única de empresas que se las han ingeniado para cultivar fans apasionados, aunque ello no se traduzca tener el mayor número de menciones", explica Todd Grossman, CEO de Talkwaker en América, en declaraciones a AdWeek.

El Top 10 de marca más amadas lo completan Four Seasons Hotels, Singapore Airlines, Giant Hypermarket, Vertex Pharmaceuticals, Bimbo, Celebrity Cruises, Tiger Beer, The Container Store y Voot.

Puede consultar el ranking completo de Talkwalker aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir