Anunciantes

Amstel Radler lanza su propio servicio de emergencias para acabar con la deshidratación

sedEl sol no da tregua. Con récords de temperaturas máximas para el mes de julio en ciudades como Madrid, Girona, Álava, Toledo, Lleida o Tarragona, la Agencia Estatal de Meterología confirma que estamos en el verano más caluroso de los últimos 40 años. Un fenómeno que no sólo afecta a España, la Organización Meteogológica Mundial (OMM) confirma que la situación es similar en otros puntos del globo, con temperaturas récord en EEUU, incendios en Canadá, altas temperaturas y lluvias torrenciales en China...

Con semejante repunte del calor, aumenta la sed y, para prevenirla, Amstel Radler ha presentado hoy el SED, Servicio de Emergencias de Deshidratación. "Esta iniciativa forma parte de una campaña con la que queremos concienciar de lo importante que es mantenerse hidratado este verano. Y lo hacemos de forma divertida, llegando a la gente mediante acciones que tienen su máximo exponente en un comando que va a visitar varias ciudades de España, a las que aliviaremos con Amstel Radler", ha adelantado Elena Morales, brand manager de la marca, en la primera actuación de este servicio, que ha sorprendido a los madrileños que transitaban en la Plaza de Santa Ana.

El SED está capitaneado por el experto en meteorología Roberto Brasero, presentador de El Tiempo en Antena 3 y Onda Cero, además de autor del blog sobre fenómenos meteorológicos "Las Historias de Brasero", quien ha descubierto en el SED y Amstel Radler la opción perfecta para luchar contra los efectos de las altas temperaturas este verano: "Es doblemente refrescante gracias a su mezcla con zumo de limón y si te la traen a casa o te la entregan en la calle cuando el calor aprieta, no hay nada mejor".

Para Brasero, el peligro de mantener tantos días seguidos altas temperaturas está en que puede hacernos bajar la guardia. "Lo curioso de este verano es que no permite que la tierra se enfríe, sobre todo en las grandes ciudades, donde se acumula mucho calor durante el día por el sol, pero también por el tráfico, el efecto multiplicador del asfalto y los edificios... Se supone que por la noche deberían bajar progresivamente las temperaturas y que corriera algo de aire fresco, pero el descenso es mínimo, ¡a veces incluso vuelven a subir de madrugada! Por eso al día siguiente nos encontramos con un calor acumulado, que hace que las jornadas sean todavía más sofocantes", explica Brasero.

En estas condiciones meteorológicas, los expertos recomiendan hidratarse continuamente, evitar largas exposiciones al sol y dejar los grandes esfuerzos físicos para los momentos más frescos del día. Consejos básicos, pero que en demasiadas ocasiones se olvidan ante la necesidad de seguir con nuestra actividad diaria. Por eso, Amstel Radler ha puesto en marcha esta iniciativa que, además de tener presencia en las calles de diversas ciudades españolas con las actuaciones del SED, va a difundirse en vídeos y mediante la actividad en sus perfiles en redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir