Anunciantes

Amway y Fundación Educo combaten el hambre infantil

Amway y Fundación Educo cubren 2.000 comidas de niños en riesgo de pobreza

Amway ha hecho un donativo de 5.100€ a Becas Comedor Educo que permitirá a 13 niños y niñas comer en su escuela durante todo un curso escolar.

Actualmente, 2,6 millones de niños y niñas en España se encuentra en una situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Amway, consciente de esta situación, ha hecho un donativo de 5.100€ al programa Becas Comedor de la Fundación Educo, que ayudará a cubrir más de 2.000 comidas, lo que se traducirá en 13 becas comedor anuales para niños en riesgo de pobreza y exclusión social de centros escolares de infantil y primaria de España. Esta aportación ha sido posible gracias a las donaciones de los empleados y distribuidores independientes de Amway.

Desde hace 25 años, Educo trabaja a favor de la infancia y en defensa de sus derechos. Por ello, en 2013, la entidad creó el proyecto Becas Comedor, con el objetivo de garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas cuyas familias no han podido acceder a las becas públicas del comedor escolar.

"Actualmente, 1 de cada 4 familias españolas con hijos viven en riesgo de pobreza y exclusión social, y 600.000 familias no perciben ningún ingreso, por lo que miles de niños y niñas no tienen garantizada una alimentación adecuada en España" afirma Marifé Escobar, directora de Relaciones Corporativas de Educo. "Gracias al compromiso de más de 40.000 personas y 800 empresas como Amway, hemos conseguido repartir más de 40.000 Becas comedor Educo en 219 centros de toda España".

Tal y como reconoce Miguel Soria, director de Márketing y PR de Amway España, "La malnutrición infantil es un grave problema a nivel global que va en aumento y actualmente afecta a millones de niños en el mundo. Amway, gracias a su experiencia en el área de nutrición con la marca líder Nutrilite, lleva más de 5 años luchando de manera activa contra este problema a través del programa 'Power of 5'. Englobado en esta estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, nuestra reciente colaboración con la Fundación Educo, a través de su programa de Becas comedor, nos ayudará a proveer más de 2.000 comidas diarias en centros educativos de España. Esta colaboración, de la que estamos muy orgullosos, ha sido posible gracias al compromiso y las donaciones de todos los empleados y empresarios independientes de Amway en España."

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Amway, una empresa socialmente responsable

Amway considera que ser una compañía de éxito significa mucho más que la venta de productos de alta calidad. Año tras año, la multinacional amplía su compromiso con la salud, el bienestar de los ciudadanos y las problemáticas sociales a través de valiosas iniciativas como esta.

La donación de Amway al programa Becas Comedor Educo se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía NUTRILITE™ "Power of 5" para luchar contra la malnutrición infantil.

Esta campaña, creada en 2014, lucha activamente contra la malnutrición infantil, en concreto en la sensibilización entorno a este tema y a través de la recaudación de fondos.

Amway siempre ha trabajado con organizaciones sin ánimo de lucro que actúan en diferentes partes del mundo y se enorgullece del tiempo y del esfuerzo personal que los empleados y distribuidores invierten en tareas de voluntariado en su propia comunidad.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir